25 de julio de 2007

Aprovechando el fondo en la calle Estudios.

Hace unos días, a propósito de la entrada dedicada en Inicios.es a los graffitis de agua de Zevs, comenté que la propuesta me recordaba de alguna manera (la manera: el hecho de darle la vuelta a la lógica de la pintura) a esos artistas que aprovechan el color de fondo del soporte de la pieza (a menudo el gris de los cierres) como elemento que incorporan a la misma. Me explico: el artista pinta tan sólo la parte del cierre que le permite delimitar la pieza, haciendo que el terreno delimitado haga el resto. (Así, dicho sea de paso, se ahorra una gran cantidad de pintura).


Decía que esto me recordaba a los graffitis de Zevs porque le dan la vuelta al procedimiento, adoptando uno en el que lo no pintado se revela como lo relevante. Zevs, en vez de pintar, "limpia" la superficie, convirtiendo esa parte limpia en su obra, como si pintase en negativo. El artista de la obra de las fotos, que está en la calle Estudios en Madrid, envuelve la parte del fondo que le interesa para crear su pieza. Supongo que es una práctica habitual en la creación de grandes piezas.

1 comentario:

Paul M. dijo...

después de tanto tiempo, la primera vez que aparece una "tag" en escritoenlapared!

la verdad es que me gusta esta técnica porque creo que integra mejor el graffiti en el espacio en el que se pinta...

gracias por el ejemplo!

Related Posts with Thumbnails