28 de febrero de 2008

Escrito en la red. Gaia, Flickr y la arqueología.

Dado que últimamente las únicas paredes escritas con las que me cruzo las encuentro en la misma pantalla en la que ahora escribo, continúo con Escrito en la red, a la espera de que el tiempo y las actividades ajenas me permitan volver a la actualidad madrileña.

De momento, Gaia, que a través de su Flickr nos proporciona su última creación, en la que vuelve a compartir espacio con, entre otros, Judith Supine, en Nueva York. Más allá de lo interesante que pueda ser (que lo es) la combinación de obras sobre un mismo espacio, me ha sorprendido muy gratamente descubrir lo que en Flickr llaman "notes", anotaciones que cualquiera de nosotros puede hacer sobre las imágenes. En el caso de la que nos ocupa, las notas se han utilizado en dos sentidos: en el primero, el cuadrado que aparece en la parte superior izquierda de la imagen de abajo, para mostrar la obra en detalle; en el segundo, más en el centro, para mostrar íntegra alguna obra que se encontraba en ese lugar. Este último uso, que llamaríamos arqueológico, me ha dejado mirando nosémuybienhaciadónde. ¿Para cuando algo similar para las imágenes de Blogger? Lo estoy deseando.

Llegado este punto, os pido que pinchéis en la imagen que hay debajo de estas líneas y veáis por vosotros mismos (si no lo conocíais ya) cómo funciona esta magnífica aplicación.


Otros links:
Gaia en Escrito en la pared
Judith Supine en Escrito en la pared
Nueva York en Escrito en la pared
Flickr de Gaia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails