1 de agosto de 2013

Copilotando: La Mancha

Hace ya muchos años (casi trece, creo) que soy copiloto. Y es un privilegio, todos lo tenemos claro. Un privilegio que unido a la cámara sobre las rodillas permite una mirada distinta de los viajes, en mi caso llena de graffiti de carretera, pero también de otras imágenes y motivos que cambian o se ven de otra manera (o que a veces sólo así se ven) vistos tras las lunas del coche, esas que generan a veces -convirtiéndose en filtro- ese tono azulado tan incómodo. Copilotando hacia y por La Mancha me entretuve en lo que aquí os dejo.

Los 4:20



Los RON's Team...



...y la RON's Crew.




De ninguna manera tendrás tu anuncio...



RON's Crew...



RON's Club, familia y amigos...



Ruina, siempre al sur...



...al sur, más al sur...



Risi, RON's Crew, Kors, Soik...



Kors y Risi.




RON's Crew, familia y amigos...



Más toros de Osborne con referencias a la "marca España"



Rabia y Tumor.




Remember Our Names...





Rexs, también haciua el sur.



Melones, Pata chula, Chuso, Dase, Kors, Guos...



Vía crucis en el margen de la A4.



Risi y Soik.





Risi y Soik.



RON's. Mejor que la publicidad.



Dase. Soygo. ???. Imek. Manzanares.



Menos publicidad...




19 comentarios:

Alvaro dijo...

Me encantan tus posts de graffiti en carretera, es lo que más me gusta de tu blog. Con las cosas de ciudad lo que haces es documentar (y está muy bien, ojo), pero creo que las fotos de carretera trascienden ese nivel para entrar de lleno en lo artístico, porque (voluntariamente o no) consigues captar una determinada sensación, un ambiente que todos conocemos pero que nunca se ve plasmado en forma alguna.

En fin, lo que quiero decir es que me parece que estas fotos tienen mucho valor intrínseco, más allá del graffiti que se vea en ellas. Los paisajes de carretera forman parte de la memoria de todos nosotros y me resulta muy evocador verlos así.

Espero que sigas yendo de copiloto muchos años con la cámara en las rodillas.

Escrito en la pared dijo...

Muchas gracias, Álvaro. La verdad es que agradezco mucho tus palabras, porque estos posts van mucho (más) a lo personal y no hablan de arte urbano en realidad y que lo veas así anima a que no deje en la bandeja de salida y sin publicar lo que voy viendo desde el asiento derecho del coche...

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y a todo esto que significa cada graffiti los del rons cree están por todos lados y otro el de farlopa tienen alguna metáfora, referencia o algo especial? O es solo la mera mención al ron y a la droga.???? Alguien sabría contarnos el motivo o la historia.

Unknown dijo...

Ron's Crew es un grupo de graffiteros formado por Chuso, Kors, Bruja y algunos mas. Las siglas se refieren a Remember Our Names, que significa Recordad nuestros nombres. No sé si el grupo sigue activo, pero desde luego, están por toda España. Saludos.

Anonima dijo...

Interesante.....los había estado viendo por toda España y tenia curiosidad por saber quienes eran,gracias por la informacion muy bien explicada☺

Jimenez Fdez-Villamil, Pablo dijo...

Verdad es una sensación bastante extraña muchas veces pienso en ello es como que transmite tranquilidad y añoranza al pasado... Espero que no seamos los únicos que lo sentimos jajajaja

N dijo...

Como se nota que estos hijos de mala madre. Mas suave no se les puede definir.no os han pintado en vuestra casa. Me gustaria ver que opinion os merece tener que gastaros 3000e en pintar una fachada que la pintastes solo un año antes.

N dijo...

En casos como en castilla leon que todo en el campo tiene que respetar el mismo color sino tienes detrás a los ayuntamientos y a la guardia civil....gracia cero.y ya no te digo nada dentro de loa pueblos o ciudades.a ti te obligan a ponerlo del color que ellos dicen y nada de publicidad.y llegan estos y zás.

N dijo...

En casos como en castilla leon que todo en el campo tiene que respetar el mismo color sino tienes detrás a los ayuntamientos y a la guardia civil....gracia cero.y ya no te digo nada dentro de loa pueblos o ciudades.a ti te obligan a ponerlo del color que ellos dicen y nada de publicidad.y llegan estos y zás.

N dijo...

Ja¡! Interesante
Ja
Ja
Ja

N dijo...

Ja¡! Interesante
Ja
Ja
Ja

Unknown dijo...

Estamos en Portugal y llegando a Lisboa esta lleno de los Ron's crew. Llevo años con sus pintadas acompañandome en mis viajes y me ha dado una alegría inmensa al verlos por aquí. Gracias por la información, pues hacía tiempo que me preguntaba quienes eran jajaja. Un saludo!

Anónimo dijo...

Ni puta gracia tienen los subnormales estos. Recorro la m30 y m40 de madrid a diario y los paisajes estan afeados con las pintadas de estos payasos con un ego desmedido y necesitados de ver plasmado su nombre en letras enormes. Ron's crew a ver si aprendeis que el grafitti es un arte hermoso cuando mejoras lo que te encuentras y no consiste en escribir 'farlopa' con un rodillo de pintor en letras de 2 metros de alto por doquier.

Anonimooooo dijo...

Grande los rons con cocacola o limon. Aunque yo soy mas de bozca. Uehuehue bivan los gafittis en los trenes y las careteras y hanuncios de las careteras. Renember ur names tim! Guat da fack! Yisus craist! O may got! Fakin yur as beibi! A can d mor a can de saguer! Fistro de la praderar.

Unknown dijo...

Seguirás siendo anónimo y ellos no TONTO

N dijo...

Si quieees seer recordado por algo... Escribe un libro, y no por joder la propiedad ajena,

Unknown dijo...

Péinate

Anónimo dijo...

Buenas !! Eu sou português e agora avisto muchos grafitis Ron”s desde que á llegado a mancha e me recordó que em Portugal ja tenia visto também e ágora vim procurar e já sei la história parabéns !!

Anónimo dijo...

Pues yo me acabo de ver un sticker de Ron’s Crew en Riga, Letonia. saludos

Related Posts with Thumbnails