24 de julio de 2013

Carretera y playa

Estando en Alicante, hace un par de semanas, escuché en un informativo local que el gobierno de Murcia andaba buscando la ubicación ideal para una serie de toros de Osborne que vendrían a potenciar la marca España en la región. Palabras más o menos literales que me produjeron más asco que risa. Para entonces, yo ya había visto y fotografiado los toros de Osborne intervenidos en la A3 y la A31, tres de ellos con claras referencias a la verdadera marca España: la de los recortes y las privatizaciones en Educación y Sanidad. Símbolos (¿de qué?) vendidos a los ciudadanos como "pintorescos", puros residuos publicitarios en realidad, perfectos para darle una bonita vuelta al asunto.



Los toros fueron sólo un pequeño detalle en el recorrido fotográfico de ida y vuelta entre Madrid y Torrevieja, pero resulta curioso como hubo más de una ocasión (más allá del graffiti de carretera y los chistes en torno a nombres del arte urbano) para recoger imágenes que de una u otra manera me hacían reír (y rabiar) un poco en torno a todo este asunto de la marca España. La selección está dispuesta cronológicamente.

Rexs, Caren, Kors...







Rexs.




RON's Crew. Remember Our Names.




Dems. Özil.



Sozyone. Dems. Rosh. Manek.



Los RON's Crew.




Matrículas que me recuerdan a artistas urbanos.



La Mata.



Arena, religión y refrescos. Piedad bajo el auspicio de Coca-Cola en el paseo marítimo de La Mata.



Marca España. Versión arena. En el paseo marítimo de La Mata la mayoría del público despotricaba con todas sus fuerzas de esta inusual construcción de arena, tan alejada de los cánones. A mí me encantó, claro.



De vuelta. Los RON's Crew.




RON's Crew.



Rexs.



RON's Crew & Team.



Áreas de servicio con nombre de artista urbano.


Related Posts with Thumbnails