16 de julio de 2013

Creatividad a la calle en el IES Isabel La Católica

Cualquiera que trabaje en enseñanza (y en secundaria en particular) sabe que a final de curso hay sí o sí unos días algo complicados de programar: esos que aún llevan el adjetivo "lectivos" pero que en realidad llegan con los alumnos ya evaluados y los programas cerrados. Días que son arma de doble filo: o nos desesperamos encontrando una manera de que los días pasen más o menos tranquilos o los vemos como una oportunidad para hacer algo diferente, aquello que pese a no aparecer en ningún programa creemos que puede resultar en una experiencia positiva, para nosotros y para los alumnos.

Ese fue el contexto en el que con la ayuda y las ganas de hacer cosas de Elena Nieto (gracias) se me ocurrió proponerles a los alumnos de 1º de ESO del IES Isabel La Católica (gracias también) la posibilidad de materializar algunas ideas relacionadas (y no) con arte urbano, siempre con el objetivo de dejar caer algunas ideas (y desmontar algunas otras) sobre nuestra relación con el espacio público (nuestro instituto también forma parte de él), y transmitir un mensaje positivo haciendo jugar al resto de alumnos y personal del centro. Partiendo de la nevera urbana de La galería de Magdalena, los medicamentos alternativos de Armapalabras (también junto a las chicas de la Galería), el coge el amor que necesites de Por Favor, algunas ideas tomadas de Keri Smith y por supuesto las iniciativas personales de los propios alumnos, conseguimos convertir el vacío de unos días a priori muertos en una divertida experiencia llena de creatividad que creo que todos disfrutamos bastante. Personalmente, un final de curso perfecto.

2 comentarios:

Inthesity dijo...

Eres un profesor subversivo, el establishment te va a castigar!

VAN dijo...

Una pasada de intervenciones, mejores que los trabajos de muchos amigos de la facultad... jeje Enhorabuena a los artistas!

Related Posts with Thumbnails