26 de abril de 2012

Pequeños mosaicos retro.

Por su cumpleaños, Ainara recibió de su bisabuela un juguete con el que hacer mosaicos a partir de pequeñas cuentas de colores. El mecanismo es sencillo: en una plantilla con pequeños pinchos se insertan las cuentas, formando coloridas figuras: un dinosaurio, una rana, un corazón, un elefante, un osito... Después, se plancha con cuidado el resultado para que las cuentas se fundan ligeramente unas con otras, de tal manera que al final se obtiene un dinosaurio, una rana, un corazón, un elefante o un osito compactos, y que incluso se sostienen por sí mismos. Un procedimiento similar parece haber seguido quien ha venido colocando en los ultimos meses, bien altos, unos pequeños mosaicos con cierto aire retro (un cassette, un teléfono, un disquette, una Game Boy clásica, un pequeño teclado). Las primeras fotos son del mes de enero; las últimas, de ayer mismo. [Gracias, Jaime, por el cromo que me faltaba]

Plaza de Cabestreros.



Calle de San Vicente Ferrer.



Calle Ave María.



Calle del pretil de Santisteban.



Plaza de los Carros.

8 comentarios:

Juan D. Guevara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan D. Guevara dijo...

Son geniales, soy unos detalles muy atractivos, desde luego me gustaría ver este tipo de arte por las calles de mi ciudad.

Martinée dijo...

Que buen detalle y buena creatividad en hacer un proyectito como este!!

Para Juan, proponlo en tu ciudad jeje!

Patricia dijo...

Que originales!!! son muy alegres y a la vez nostágicos. Y tus fotos cada día mejor :)

Gracias, una vez más por cazar esos guiños simpáticos que aparecen por las calles. Si no fuera por ti muchas veces nos los perderiamos

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los comentarios, y gracias Patricia por las palabras y el seguimiento. Saludos!

Asier Armendariz Ortigosa dijo...

Me encanta vuestro blog, la verdad es que estos pequeños mosaicos son geniales, muy a lo space invader ¡Felicidades por vuestro trabajo de recolección!

Escrito en la pared dijo...

Muchas gracias, Asier.

Unknown dijo...

Bonitos objetos callejeros. Dan grandes ideas para utilizar el regalo de cumpleaños de la aubuela de tu sobrina de cuatro años:-)

Related Posts with Thumbnails