1 de mayo de 2012

Escrito en la red, 01.05.2012

Repaso a lo visto en la red en los últimos tiempos. De lo más reciente a lo más antiguo.

Sigo sin poderme resistir a pegar aquí las imágenes de Other. En la calle o no, me alucinan no ya los personajes, sino el color, las localizaciones, las historias (aunsentes en estas dos, cierto, pero presentes en la mayoría de sus uploads a Flickr) y las propias fotografías.



Mala 4 es el penúltimo proyecto de Eltono con chavales. Esta vez en Vasovia. La historia, con muchas más fotos, aquí.



También lo penúltimo de Mobstr., vía Vandalog. "Si contempla esto mientras se frota la barbilla, podrá parecer inteligente y culto".




In bed with Invader, o una noche con el más famoso pegador de marcianitos. Rodado a principios de 2011.



Más creaciones+imágenes a las que no me puedo resistir. Br1, esta vez en París. Vía Ekosystem.



Escif ha estado recientemente en Marruecos y Polonia. En Marruecos coincidió con Blu, y ambos hiceron dos fantásticos murales en torno a la alambrada que separa, allí, África de "Europa". Son éstos:



Es curioso, porque últimamente venía pensando si será casualidad o no que los trabajos que más me gustan de Escif son aquellos que lleva a cabo en Valencia, y tanto el de Marruecos como el de Katowice vienen a romper ese patrón (aleatorio o no). Éste me parece tremendo (imagen vía Arrested Motion):



Y enlazar a estos dos con Sam3 tiene, cuando menos, una gracia un tanto personal. Vuelta a los soportes publicitarios abandonados, y con contenido bien actual.



Y más billboards, esta vez a cargo de Specter. Ya he declarado más de una vez mi entusiasmo por aquellos soportes publicitarios que, en su desuso, muestran los retales de aquellos anuncios que en algún momento lo ocuparon, muchas veces sin que seamos capaces siquiera de adivinar a qué marcas pertenecían. La idea de pintar a mano uno de esos soportes, simulando ese collage que tan a menudo acaba surgiendo de manera casi espontánea, me parece curiosa, pero poco más. Me quedo con los originales. Imagen vía Unurth.



Mucho más interesante me parece Moving Landscapes, la propuesta de Ben Long, recogida por rebel:art. Y todavía hay gente empeñada en explicar mediante conceptos y referencias a autores de ayer y hoy algo que de manera meridiana muestran las imágenes. Ya está:



Y dejo para el final Work in Poorgress, de Debens, un proyecto de collages llevados a la calle del que el propio artista ha venido informando en su web, pidiendo en ocasiones opinión sobre los resultados a los lectores. Vídeo y par de imágenes. Mucho más, aquí.

1 comentario:

Spray Brain dijo...

genial selección!!!

Related Posts with Thumbnails