9 de mayo de 2012

Neko | Spok | Rosh || Gran Vía

Cuando Troballola habló de tagging 2.0 al referirse a las intervenciones sobre rejas de E1000 no pensé que el término volvería a aparecérseme por aquí tan pronto, pero es de lo primero que me vino a la cabeza al ver la acción que Neko, Spok y Rosh llevaron a cabo en plena Gran Vía de Madrid hace unos días. En vez de pintar sobre la publicidad (no es, era o será otra cosa, por más que el edificio les pertenezca) de Bankia, recortaron sus firmas sobre el vinilo, en una acción en negativo que además (genialidad) les deja muy pocas opciones a los propietarios del espacio: ¿retirar ahora todo el vinilo que queda? ¿poner uno nuevo? ¿pintar sobre él?. Con un poco de suerte, los transeúntes de la Gran Vía verán las tres firmas durante un tiempo. Chapeau.



La de esta semana no es la primera acción que recibe la publicidad de Bankia en Gran Vía. A finales de febrero (o principios de marzo) En enero, la palabra "crisis" (sí, como aquella, sí, pero en la calle y realizada por Manek) apareció en el mismo espacio. En aquel momento, una acción sobre el espacio del banco tenía mucho sentido. No os digo ya el que pueda tener hoy. Os dejo aquí dos fotos de entonces:



A todo esto, si no me llego a topar el domingo por la noche con esto y esto, lo mismo me pierdo el asunto o me tiro semanas sin enterarme. Bendito internet. Por cierto, en Vandal Voyeur tienen más fotos, nocturnas y llovidas.

2 comentarios:

çç dijo...

Benditas adecuaciones urbanas también. Qué tengas buena semana!!

Unknown dijo...

Hola, te dejo aquí el enlace de mi segundo post de arte urbano, donde repaso el trabajo de algunos artistas. Si ves alguna información que no sea correcta agradecería tu comentario al respecto. Gracias por permitirme usar fotos tuyas. Un saludo!

Alberto

Related Posts with Thumbnails