15 de mayo de 2012

Laparesse | ¿Casas y pelo? || Lavapiés

Reconozco que la mayoría de las entradas que escribo aquí salen solas, y la mayor carga de trabajo se la llevan siempre las fotos, pero a veces hay entradas que no sé muy bien cómo abordar, y son aquellas en las que lo encontrado en la calle me resulta no ya desconocido, sino desconcertante e incluso a veces difícil de nombrar. Pues bienvenidos a una de esas.



Hace alrededor de una semana me encontré, subiendo Amparo, estas, como llamarlo, ¿casas con pelo?, ¿con barba?, ¿que sueltan pelo? (se admiten sugerencias). Me llamó mucho la atención, como ya es clásico aquí, lo discreto, lo casi oculto, pero me dejó mucho más tocado (y hasta cuierto punto encantado) no saber a qué agarrarme. Al día siguiente encontré otra en la plaza de Xosé Tarrío, también conocida como principio-de-la-calle-de-los-Ministriles. No sé si hay más o las ha habido, pero ahí os dejo el desconcierto. Actualización: por un comentario (¡gracias!), me entero de que es una acción de Laparesse (debería haber caído, pero no). Ellos mismos cuentan por correo la historia: "las casas fueron parte de una instalación que hicimos para Se Alquila, que fue una expo colectiva en Ribera de Curtidores en febrero. Nos parecía lógico que su lugar último debía ser la calle y allí han terminado, aunque en la galería tenían otro aspecto. También hubo más por ahí colgadas pero se han debido caer...".



Por cierto, aprovecho para haceros un poco de agenda: para el el próximo domingo, 20 de mayo, he preparado junto a las chicas de La galería de Magdalena un pequeño juego-exposición. Si os apetece ver de qué va, pasaos por la calle Príncipe a mediodía. Por otro lado, también este domingo se acaba Status Symbol, la exposición que Borondo y An Wei Lu Li tienen en Espacio 8 (calle de Santa Ana, 8, Madrid), muy muy recomendable. Manuel escribió brevemente sobre ella en Artivismo.es, pinchad aquí. También se acaba la de Sixe en Casa de América, pero esa necesita menos publicidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué espeluznante. No he podido evitar pensar en la chica de la maldición.

Escrito en la pared dijo...

¿Maldición? Cuenta, cuenta...

D Marco dijo...

Hola amigos de Escrito en la Pared
Os escribo para comentaros que en el último número de Palanca de Cambio (el 34) hemos publicado una entrevista a Dosjotas
http://www.palancadecambio.org/index.htm

Espero que os guste y felicidades por el blog, toda una fuente de información!
Saludos

Vandal Voyeur dijo...

Bearded Houses? The famous Bearded Houses...maybe not.

Unknown dijo...

Ni idea de cuál será el simbolismo pero mola!

Anónimo dijo...

yo las veo más como los tumores de la ciudad que salen por allí.de manera incontrolada. o controlada por laparesse.
saludos

Escrito en la pared dijo...

¡Gracias, Anónimo! Ya he hablado con los Laparesse y he actualizado la entrada.

Saludos.

VV, ¿puedes el domingo? ;)

çç dijo...

curioseando en webs de arte... me acabo de encontrar el siguiente enlace...

http://nalanyirtmac.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-03-20T01:03:00%2B02:00&max-results=1&start=2&by-date=false

saludos

Related Posts with Thumbnails