16 de noviembre de 2011

El safari urbano de Gráfika (II)

[Viene de aquí]

Esta semana, más concretamente pasado mañana viernes, acaban los safaris urbanos de Gráfika, la exposición que hay actualmente en el Instituto Cervantes. [Actualizo: pues va a ser que no. El que iba a ser el último safari tuvo que suspenderse, o mejor dicho aplazarse, por la lluvia, que nos pilló en plan salvaje nada más salir del Cervantes. Habrá nueva fecha, pero no sabemos aún cuándo. Manteneos informados.] Del primero ya os conté algo aquí. Del segundo sólo puedo decir que volví aún más satisfecho: hacía un día de perros, llovía, había ya noche cerrada... y aun así otras treinta y cinco personas se presentaron en la puerta del Instituto para hacer el recorrido. Gente de toda edad y condición, que se suele decir, más la compañía de amigos y conocidos, algo que siempre es de agradecer. 



El recorrido fue distinto al del primer safari. En esta ocasión, salimos con la mirada puesta en Lavapiés y en lo que encontrásemos en el camino. El grupo aguantó como un campeón bajo la lluvia hasta nuestra despedida en La Tabacalera, y fue un placer comprobar de nuevo que yo no era el único satisfecho con la aventura. Os dejo aquí debajo una selección de lo que vimos y hablamos.


Por cierto, alguien preguntó cuánto tiempo llevaba esta obra de Nuria Mora en Cedaceros. Pues la semana que viene cumple un año, señores.



Pasamos también a ver el aspecto actual de la intervención de Nuria Mora en la calle del Espino. Nos la encontramos así.




Nos dio tiempo a ver incluso cosas que no estaban en el itinerario, como esta oveja de la calle del Ventorrillo.



En este segundo recorrido vimos cosas de Nuria Mora, Eltono, E1000, Alberto de Pedro, DosJotas, Sabek, Dingo, Wolf, Chincheta, Borondo, Yeti, Bastardilla, Rosh, Ripo y Roa entre otros. Gracias de nuevo a Diana, Leire, Natalia y demás equipo del Cervantes; a Jaime, a Douglas, que hizo las fotos que podéis ver hacia el final de esta presentación; a Beatriz, a Mauro y Adri, a Vibi y compañía, que se vinieron desde Valdebernardo; y en general a todo el que se apuntó al safari. El último safari de Gráfika es este viernes 18. Aun así, mañana jueves hay otra cita importante con el arte urbano en Madrid: es en La Casa Encendida, dentro del festilval UrbanTV, y podéis ver la programación completa aquí.

8 comentarios:

El Observador dijo...

Magnífica iniciativa!! Dos preguntas. ¿Dónde está esa obra de Roa? y ¿Es posible "acoplarse" al safari aunque uno no esté apuntado? es que oficialmente hace mucho que ya no quedan plazas, pero me encantaría ir... :(

Perra Indefensa dijo...

Buenas Guillermo,
Somos un grupo de cuatro personas y estamos tambien interesados en ir, crees que será posible?

Anónimo dijo...

Buenas Guillermo,
Nos pasa lo mismo a nosotros, somos tres personas que nos hemos quedado sin plaza por falta de previsión, crees que podriamos acompañaros?

Anónimo dijo...

Buenas Guillermo,
Somos un grupo de cinco personas y tambien estamos interesados en hacer el tour, los anteriores no pudimos por diferentes motivos, crees que sera posible?

Anónimo dijo...

hay tambien tour por cocheras de metro?

Escrito en la pared dijo...

De momento no, Anónimo, pero es cuestión de proponerlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hey se ha realizado ya el safari aplazado ?? O queda todavía alguna fecha pendiente ??

Escrito en la pared dijo...

Habrá una fecha después de Navidad, dejad contacto y os cuento.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails