26 de noviembre de 2011

Escrito en la red, 26.11.2011

Lo último que he visto destacado esta semana ha sido la plantilla de la imagen que tenéis debajo. Cualdo lo vi en Vandalog, me hizo gracia y estuve de acuerdo en que RJ Rushmore le quitase peso a que fuese o no obra de Banksy. "I couldn’t care too much either way". Tampoco sabía por entonces en qué consistía el Black Friday (al parecer el día en que se inauguran en Estados Unidos las compras navideñas). El caso es que la acción (porque no es ya la plantilla, sino también el sitio) me parece fantástica. Y la foto también.



Había visto lo de 3ttman en Muralissimo, en Kiev, y lo de su colaboración con Greenpeace en El Algarrobico, e incluso había recomendado por ahí su exposición en Delimbo Artspace, en Sevilla, a un par de personas que podían acercarse. Lo que por alguna razón se me había escapado (y he podido ver gracias a una entrada en Ink and Movement) es el paseo virtual que puedes darte con este vídeo por Du coq a l'âne (Del gallo al asno), que es como se llama la muestra. Va.



Pero para vídeo que me ha llegado al alma el que Dier ha publicado esta semana en su espacio web, una reflexión en imágenes (con música de Cinematic Orchestra y monólogo de Blade Runner al fondo) sobre el borrado o griseado de graffiti en la ciudad (tema fetiche para mí). Para disparar el disfrute, dos anécdotas: Dier hace referencia en la entrada correspondiente a The Subconscious Art of Graffiti Removal, un documental que Javier Abarca me recomendó hace unas semanas y que sólo ésta he sido capaz de bajarme; la otra: en el paseo que guié el jueves 17 por los alrededores de La Casa Encendida, dentro de la programación de Urban TV, alguien me enseñó unas fotos y me preguntó si sabía a quien pertenecían las palabras "lágrimas", "lluvia" y "de morir", escritas al parecer en los alrededores del metro de Carabanchel. Ahora ya lo sabe(mo)s. Vean, vean.



Tras Neko llegó Rosh. El mismo espacio intervenido para pisar Vans lo ocupó esta semana (o la pasada) esta obra de Rosh. La foto, impresionante, está tomada de (y por) Vandal Voyeur (pincha para más).



Publicidad, adbusting, borrado. Evolución de una intervención de Jordan Seiler sobre un espacio publicitario. Un año de vida. Lo cuenta él mismo en Public Ad Campaign. Ahora preguntadme con cuál de las tres me quedo. Venga.



Esto es lo último que le he visto a Blu, esta vez en Buenos Aires. Las imágenes son de Buenos Aires Street Art, y yo lo vi en Arrested Motion.



Del repaso semanal que hacen en imágenes también en Arrested Motion, me quedo con dos de dos artistas a los que, como me pasaba con Gaia la semana pasada, había dejado de prestar atención en los últimos tiempos: Eine y Space Invader. Estas dos acciones en Miami y París me gustan especialmente.


2 comentarios:

RChS dijo...

Que suerte de poder ver cosas asi. A mi tambien me ecanto la primera !!

Saludos

loopback1984 dijo...

El Space Invaders en la fuente de la Plaza de Châtelet lleva bastante tiempo. Yo lo vi hace tres años. Impresionante que nadie haga nada al respecto.

Related Posts with Thumbnails