28 de noviembre de 2011

Eltono | Nuria Mora | Arqueología | Mateo Inurria

Soy un sentimental, lo sé, y por eso me gustan tanto estas cosas. La de hoy y la que le seguirá. El jueves pasado tuve que ir a comprar algo cerca de Plaza de Castilla, y aproveché el viaje (bien puedo denominarlo así teniendo en cuenta lo poco que salgo de Lavapiés) para acercarme a la calle de Mateo Inurria, porque creía recordar que no hacía mucho aún aguantaba parte de una intervención que Eltono y Nuria Mora habían hecho sobre el número 16 a principios de 2004. Y efectivamente: la obra de Eltono aún estaba allí, aunque no así la de Nuria Mora, de la que sólo queda un pequeño cuadrado rosa en el lateral del muro cegado de la pescadería.



Os dejo también las fotos que hice en enero de 2004, en las que aún se ve el trabajo de Nuria Mora. Se puede apreciar también un poco en qué estado andaba ya por entonces mi Canon A80 (que en paz descanse...).



No me canso de decir que no quedan muchas obras de Eltono en Madrid, y que el que algunas, como ésta, aguanten casi ocho años después es todo un lujo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Those 2004 shots are great!! This was the Eltono piece I mentioned to you some time ago that surprised me one day. still gong strong.

Riggy dijo...

Eh, yo vivo ahí al lado! Me encanta ver mi barrio en el blog. No comentas nada del pez, no te mola? Apareció hace unos meses y a mí me cae bastante bien.

Escrito en la pared dijo...

Thanks, VV!

Riggy, sí, tengo fotos más en detalle del pez. Sí que me gusta, pero no quería meterme a hablar de él porque la entrada era sobre otra cosa. Ya lo sacaré en otro momento. Me alegro que te guste ver el barrio por aquí.

Saludos!

El Observador dijo...

Como mola!! El de Eltono se ha integrado en la puerta 100% con el óxido, parece que siempre estuvo allí.

Related Posts with Thumbnails