12 de noviembre de 2011

Escrito en la red, 12.11.2011

Al principio me llevé un poco las manos a la cabeza con esto de que el nuevo Google Reader no deje compartir las cosas más que en Google+, o hablando con propiedad, no permita incrustar en Blogger una selección de tus elementos compartidos. Después, pensé que tampoco estaba tan mal, que así me obligaría (en un buen sentido) a volver a mis Escrito en la red. Y en eso estamos: desaparece el rectángulo azul de recomendaciones de la izquierda y pasáis a encontraros (a ver lo que aguanto) lo que más me ha gustado de arte urbano en la red así, en una entrada concreta. Fin de la explicación. Principio del repaso.

Lo de Bien Urbain, el festival que se celebra en Besançon, tiene miga. Siete artistas muy de mi palo llamados a intervenir a lo largo del mes de septiembre. Ox también ha estado allí, con varias intervenciones sobre espacios publicitarios... o no. Las imágenes están tomadas de Ekosystem. El vídeo del propio blog de Ox.



Más adbusting, esta vez en L'Eliana, Valencia, y de la mano de Elian Art. Hace poco hablaba de lo tremendo de la publicidad de algunos colegios privados en las carreteras: que si los bebés inteligentes, que si los uniformes, las letras góticas, las garantías de éxito... En este caso, la acción sustituye el eslogan "Formamos líderes" por el de "Formamos títeres". Todo ello me llegó vía rebel:art. Vídeo:




La AECID, a través de su programa Enredados, contó el pasado mes de octubre con cinco artistas o colectivos de arte urbano: Jaz (Argentina), Lebo (Miami), Afrán (Guinea Ecuatorial), Jana Joana y Vitche (Brasil) y Nuria Mora (España) participaron en una mesa redonda en la Casa de América y estuvieron pintando en Valdemoro una serie de muros que aún no he tenido oportunidad de ver en vivo. Rafael Reviriego sí ha odido acercarse, y ha publicado en Arte en la calle una buena selección de imágenes. Os dejo dos de Jaz y Nuria Mora.



Tampoco pillé las penúltimas intervenciones de Neko y Sue sobre espacios publicitarios en Madrid.Por suerte, Brocco Lee sí. Las imágenes de estos Está viendo un anuncio y Un rótulo con una falta de ortografía son suyas.




Y más intervenciones en espacios publicitarios. Rosh estuvo en Barcelona y ésta es suya también.

  


Y al final me está quedando un regreso a Escrito en la red casi monográfico (lo cual da cuenta de la buena saludo del adbusting). Esta es una intervención de BR1 en Berlín. La imagen está tomada de su cuenta en Flickr.



Para cerrar una pizca de autobombo. En las últimas semanas, Alberto de Pedro y yo hemos participado en un vídeo para la revista Número Cero, paseando por Madrid y hablando de algunos de los artistas que nos gustan. Aquí os lo dejo. Gracias desde aquí a Emilio, Jose y Guillermo.


1 comentario:

Van dijo...

Me ha encantado el video, pero realmente creen que hace falta esperar la evolucion de estas personas para saber si es arte?
Creo que esta bien claro que lo és.

Siguiendo tu blog desde Valencia, ;)

Van

Related Posts with Thumbnails