7 de noviembre de 2011

Teje la araña | Bolardos abrigados | Lavapiés

Dos tradiciones se me juntaron esta mañana en la calle Lavapiés: de un lado, la decoración de esas alimañas urbanas denominadas bolardos, una práctica que probablemente roce lo universal en las ciudades del mundo; de otro, la lana como material para el arte urbano. No me voy a poner enciclopédico, pero claro que me he acordado de Magda Sayeg (cuya actividad yo siempre había asociado al término Knitta) y de lxs suecxs Masquerade, que además subtitulan muy acertadamente su trabajo aclarando: "para vallas, farolas y barandillas que se sientan frías y desnudas". Pues algo así, pero en Madrid, lo que me ha hecho pensar (sí, ¿qué pasa?) por un momento en Le Petit Paquebot por un lado y en Chincheta por otro. Y ya dejo de alargarme. Actualizo: es la primera acción de yarn bombing (o bombardeo de lana o hilo) de Teje la araña. Por lo visto se estepan más. Felicidades.

 
 
 
 
 
 
 
 


A la gente que pasaba está claro que le ha encantado. En los escasos diez minutos que he estado yo allí, han pasado numerosos fotógrafos, de una y otra especie. Por cierto: gracias, Luci, por el aviso.


8 comentarios:

Marta dijo...

¿Y de quién es esta preciosa iniciativa? Yo había oido hablar de urban knitting, que hicieron algo parecido en Valencia.

Escrito en la pared dijo...

Pues bien podría ser la edición madrileña de urban knitting, que he evisto que efectivamente no sólo tiene Valencia, sino también Bilbao... Si me entero actualizaré.

Un saludo!

Adriana dijo...

Hola chicos!
que bonito reportaje!
nos cruzamos esta mañana cuando apenas los acababamos de poner...
es el primer hit de "yarn bombing" que hacemos y espero que vengan más!
ha sido muy emocionante ver que a la gente le sacaba una sonrisa ;)
este es mi blog (que apenas lleva unos pocos meses.
http://tejelaarana.blogspot.com/
abrazos
(salgo en tu última foto...jijijij)

Deyanira dijo...

Adriana me ha encantado tu iniciativa. Yo no he podido verlos in situ aún, así que espero que duren unos días más. Me has hecho sonreír todo el día ;)

Adriana dijo...

el conejo verde ya se lo han llevado...los otros 17 aún resisten1 ;)

TAL Te Vigila dijo...

que bueno y bonito joe

Sonia de Viana dijo...

Es fantástico, Adriana. No sabes la ilusión que me hizo encontrármelo, porque lo había visto, y fotografiado, por primera vez nada menos que en Melbourne (un árbol abrigado a ganchillo maravilloso y unas verjas lo mismo pero en lana) y me encantó tenerlo, además, en mi barrio.
Después le pregunté a Guillermo por ello y, por supuesto, ya estaba en escritoenlapared.
Muchísimas gracias por la ilusión.
S.

Unknown dijo...

En k calle de Lavapiés están!???kiero ir mañana

Related Posts with Thumbnails