22 de junio de 2011

Fotos de Sol | Jesús y María.

El pasado domingo, mientras esperábamos en la Glorieta de Embajadores la llegada de las columnas sur y oeste de la manifestación del 19J, llegó a la plaza una mujer con un par de cartones sobre los que, a modo de exposición itinerante, se exhibían los retratos de gente que había pasado por la acampada de Sol y había tenido a bien posar con un mensaje personal escrito en una pizarra. No fotografié el momento, e hice mal, porque desde entonces he sido incapaz de recordar el nombre de la fotógrafa (aunque creo recordar que el proyecto se llamaba "Fotos de Sol").


Lo curioso es que el lunes por la mañana me encontré una buena muestra de esas fotos pegadas sobre el muro de Jesús y María: las mismas imágenes, los mismos retratos, realizados por cierto con un tag de Rodri por fondo. Ayer martes, a primera hora de la mañana, aparecieron ya cubiertos por la consabida capa de pintura gris.


Por la noche estuve un rato intentando encontrar más información, y sólo gracias al Mejillón Suicida llegué a una iniciativa que difícilmente podría no calificar como idéntica: Deja tu huella en Sol. Seguiremos investigando, y si mientras alguien se acuerda...

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Qué vergüenza de Ayuntamiento. Deberían limpiar la señal de tráfico.

Iria dijo...

En Lisboa, durante las manifestaciones de Marzo, se llevó a cabo la misma idea: se grabó a gente con sus deseos escritos en una pizarra. En lugar de ir de la calle a la calle, como en Madrid, se hizo un vídeo que se subió a Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Csv3rZ5uC7Q

Escrito en la pared dijo...

Gracias por el vídeo, Iria, muy chulo.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails