13 de junio de 2011

REM, Train y el arte urbano.

Es probable que de otra manera hubiese visto todo esto antes, pero no soy fan de REM, Train dejaron de gustarme hace mucho tiempo (y por lo que he podido oír hice bien) y no soy de ponerme a ver vídeos musicales en Kiss TV (aunque visto lo visto tal vez debería). El caso es que esta noche, cenando en un bar cerca de Sol, vi, de pasada y entre muchos otros, dos vídeos: uno, el Überlin de REM, y dos el Hey, Soul Sister de Train. Echadle primero un ojo al de REM y entenderéis por qué lo saco aquí.


Grabado en Shoreditch, Londres, pero con referencias a Berlín en las letras, en él destacan las apariciones (entre otras muestras de graffiti y arte urbano) de esta enorma ardilla de Roa y de un muro plagado de posters de Donk. Actualización (25/06/2011): a juzgar por esta imagen que he visto hoy en Ekosystem, parece que la obra del final del vídeo pertenece a Insa.

El vídeo de Train es bastante más pobre, casi triste diría yo, y no hablo de la música (casi os recomendaría que lo vieseis en silencio). Está rodado en una esquina (ésta en concreto) de Echo Park, un barrio de Los Ángeles del que últimamente ando leyendo bastante gracias a Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett, y no me interesa tanto por la pelea de gallos que se intuye en algunos momentos del vídeo como por el recuerdo de las animaciones de Blu en el rastro que dejan las letras al pasar por las paredes. Cutrecillo, ¿no?





4 comentarios:

Viuda de Hombrepez dijo...

La canción de REM es una mezcla de losing my religion con algún otro de sus éxitos, fijo. Nada nuevo. Lo que merece la pena es ir parando para ver todo lo que hay por ver, ¡gracias! Y bailar como baila el muchacho, que no pega ni con cola con la música. Pero en fin. Nos hacemos mayores. Y train... no comments

PEJAC dijo...

Me parece que los "chicos" de REM deberían estar muy contentos y agradecidos al director artístico de vídeo y al chaval que baila en él.

NEKO dijo...

No os olvideis del comienzo junto al escritor parisino mas de moda y en boca de todos: HORFE

http://vimeo.com/20404581

Naroa30 dijo...

Si claro es mejor que el chico baile como todos ahora Bisbales, Bustamantes vamos oiga originalidad al poder o bueno algun reagueton o como se escribenseñando pechamen y con la choni de turno al lado denigrandose (dejandose denigrar por el).

Related Posts with Thumbnails