16 de junio de 2011

Alberto de Pedro | Torre de enclavamiento | Aranjuez

El pasado viernes me fui hasta Aranjuez, en concreto hasta su estación de tren, para ver el proceso de creación de la última obra de Alberto de Pedro, una obra en tres dimensiones realizada para la exposición itinerante Caravanart, comisariada por Israel Sousa y en la que los que itineran no son las obras sino los artistas. Cuando llegué allí la cosa estaba bastante avanzada, pero aún dispuse de cinco horas para observar, charlar, cruzar vías, echar alguna mano, imaginar y fotografiar la penúltima fase del proyecto. Las imágenes que os dejo están en riguroso orden cronológico y no creo que la obra necesite (como tantas otras veces) mayor explicación (el que la quiera siempre puede leerla, acompañada de más imágenes y de un vídeo, aquí).



En el interior de la torre de enclavamiento, Alberto colocó imágenes que hacían referencia, de una u otra manera, al Aranjuez de la Guerra Civil.




El resultado final de la acción no es, no obstante, el que se muestra en estas imágenes, sino el que os dejo aquí debajo (fijáos en el detalle del reloj), en dos imágenes del propio Alberto de Pedro, y el que se puede ver hoy mismo en la entrada correspondiente de Vandal Voyeur.

1 comentario:

Jesus Olivan dijo...

Un reportaje espectacular y un resultado brillante y apasionante. Enhorabuena

Related Posts with Thumbnails