27 de octubre de 2010

Volver a empezar: Jesús y María, 14. AkaUno. NEKO.

Y también. La única pared, de entre las habituales de Lavapiés, que quedaba por cubrir de gris, la de Jesús y María, 14, que ha lucido así durante el último mes y medio, ya tiene (aunque a estas horas debería ya decir tenía) nuevo aspecto. En la mañana de ayer los empleados del ayuntamiento la cubrieron de gris, y cuando pasé a hacer las fotos a mediodía aún olía a pintura.

 
 


Aproveché el espacio vacío para dejar allí lo que el/los responsable/s del proyecto sonoro-musical AkaUno pegaron hace ya unos cuantos días sobre el póster de Alberto de Pedro y NEKO que hay en la puerta de garaje contigua a la pared: una elegante carpeta marrón sobre la que se leía keep your eyes clOsed y que contenía un cd con una pista de audio de idéntico título.

 
 




Había estado unos días en casa y tras escucharlo lo devolví a la calle:


 


Aunque no se trata propiamente de arte urbano tal y como lo tratamos aquí, sí constituye una acción de calle bastante cuidada desde el punto de vista estético y que llamó mucho mi atención. Por lo que he podido ver, otros temas de AkaUno han sido colocados, dentro de lo que han llamado Street Edition Series, en numerosas paredes de Lavapiés y Malasaña, tal como podéis ver en estas presentaciones extraídas del blog del proyecto.






El caso es que cuando volví a pasar por Jesús y María a primera hora de esta mañana, la carpeta que contenía el cd ya no estaba, pero el muro tampoco era el de la tarde de ayer: NEKO había estado allí y había dejado cuatro piezas. Volver a empezar.

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo pringao el Neko. El gris de la pintura es mucho más bonito que eso.

Stultifer dijo...

El ayuntamiento paga la pintura y Neko paga los sprays. Se los podía ahorrar. Para hacer eso se podía haber quedado en casa.

Anónimo dijo...

A esto no se le deberian llamar piezas, desprestigia el graffiti.

Anónimo dijo...

Como es colega del guillermo este del blog le ponen aqui, viva el amiguismo...

Anónimo dijo...

Qué coñazo de tío. Es la primera vez que prefiero el gris.

Diego Cabello blog. dijo...

Sinceramente, para gustos colores pero te puedo asegurar que neko es de las pocas personas que todavia no ha perdido su esencia, es mas solo tienes que pensar un poco en que el quiere que vosotros digais eso de el. Os parecera feisimo lo que hace pero ya habeis pensado en el un tiempo de vuestra vida, soy escritor y pinto mezo, y a mi especialmente me encanta como pinta neko y todas las cosas que hace, y la pagina tambien esta de puta madre, y perdon por si ofendo a alguien. Pero el graffiti no es como vosotros creeis.

Unknown dijo...

Mi novio tambien se aplika neko y dejenme decir quel hace mejores bocetos arriba neko de leon guanajuato lokotes

Related Posts with Thumbnails