6 de septiembre de 2010

Blu en Madrid. Septiembre de 2010.

El enunciado "Blu en Madrid" ha dejado de ser, afortunadamente, algo único e irrepetible, y ahora hay que especificar a cuál nos referimos. Apenas nos quedará recuerdo de aquella acción aislada de la primavera de 2006 si nos paramos a pensar en las muestras que el italiano ha dejado en la capital en los últimos meses: primero su paso por el solar de Esta es una plaza a finales del mes de mayo y ahora, de manera ya del todo brillante, su intervención sobre la medianera de un edificio de la ribera del Manzanares. 


El pasado viernes, mientras amanecía, me acerqué a ver el mural y a hacer algunas fotos.


De la obra -un círculo de personajes que se roban mutuamente las carteras- podemos decir que se trata de la versión mural de un dibujo que Blu ya había publicado como tal, tanto en su página web, donde se ve así, como en el libro Blu, 2004-2007, donde aparece reproducido según veis aquí debajo.


Merece mucho la pena acercarse a verlo. El muro en sí está en la ribera derecha del Manzanares, en el tramo de la Avenida del Manzanares que transcurre entre las calles de San Zacarías y Eugenio Caxes. Desde la Plaza de Legazpi se llega muy bien, en un paseo corto, cruzando el Puente de Andalucía, bajando a la derecha al río y caminando un poco hacia el oeste por una orilla convertida en espacio para paseantes, joggers, ciclistas, niños... Sólo me queda decir que me parece una obra importante y que esperemos que su vida sobre ese muro sea bien larga. Os dejo un pequeño vídeo de cómo se ve desde el Puente de Andalucía.

5 comentarios:

Official blogger dijo...

¿Cómo puedo enviarte fotos?

Escrito en la pared dijo...

Hola, Paube.

Puedes escribirme a guillermodelamadrid@gmail.com

Un saludo!

Onetwothree dijo...

Yo sigo con la duda de si es de BLU porque aunque a todas luces apunta a que ha sido él y más haciendo la refencia que has hecho, tanto en actualizaciones como en el RSS de su blog no aparece nada de su segundo paso (el del escudo de madrid si que está registrado), sea como sea, muy buenas fotos para un gran trabajo.

Un saludo.

Escrito en la pared dijo...

Hola, OneTwoThree.

No creo que viendo la obra haya hueco para la duda. Aunque no supiésemos por otros medios que es Blu, creo que estaría claro. En cuanto a la documentación, bueno, piensa que en realidad Blu documenta su paso por La Plaza unas tres semanas después de pintar. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

recubrimientosdekker dijo...

Revitalizar un edificio es una excelente manera de preservar su historia y darle una nueva vida. Con una cuidadosa restauración y modernización, se puede transformar en un espacio funcional y atractivo, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

Related Posts with Thumbnails