14 de septiembre de 2010

Sam3 en Madrid. Ribera del Manzanares.

La ribera sur del río Manzanares alberga desde hace unos días, como ya ocurriese con Blu, la obra más grande (en todos los sentidos) de Sam3 hasta la fecha en Madrid. De esta manera, podemos por fin disfrutar en esta ciudad de algo con lo que ya contaban (o han contado en algún momento) Murcia o Valencia (por mencionar un par dentro de España). Que me alargo.



El caso es que merece de nuevo mucho la pena acercarse a la Glorieta de Pirámides, o a los primeros números de la calle Yeserías si uno quiere verlo más de frente, para contemplar este tríptico humano y entrañable que Sam3 ha dejado en otras tantas medianeras traseras de la calle Antonio López.



Es posible acercarse más a las obras, hasta colocarse debajo mismo, pero uno pierde un poco la perspectiva (aunque gane en detalles) que sí hay desde el otro lado del río y que alcanzará su esplendor cuando acaben las obras de Madrid Río que ocupan aún un espacio desde el que la visión resultaría (resultará, espero) óptima.



¿Las obras en sí? Una magnífica hoja cuyas nervaduras o nervios estructuran formas humanas; un árbol que desemboca en una bóveda celeste estrellada y en cuyo centro descansa, solitario, alguien que trepó allí por una larga escalera; un gigante que impulsa, soplando, una hoja sobre la que viaja un pequeño personaje femenino. Todo, repetimos, muy entrañable y humano, en el mejor sentido de la palabra.


Alberto de Pedro tiene más imágenes diurnas y unas espléndidas fotos nocturnas. También tenéis más (tomadas por el propio Sam3) en la página de la Oficina de gestión de muros.

6 comentarios:

inthesity dijo...

guauuuuu! esta misma semana voy a verlo.

Iñaki dijo...

Sam3 al igual que otros artistas como Mark Jenkins, Graffiti Research Lab, Sixeart, Jorge Rodríguez Gerada y el colectivo local Siete Puertas actuarán en la exposición “ 42° Latitud Arte, Avant-Garde Urbano” en la ciudad de Tudela del 25 al 30 de Septiembre. Creo que es evento que podría interesar a las personas que disfrutan con este blog.
Un saludo

Laura dijo...

Fantásticas fotografías.

Escrito en la pared dijo...

Sí, inthesity, acércate. ¿Has visto lo d Blu ya? En la misma "acera" pero hacia Legazpi. Me ha parecido leer que acababas de aterrizar...

Gracias por la información, Iñaki, a ver si lo miro despacio. ¡Jenkins!

Gracias, Laura.

Saludos!

Remebe.- dijo...

Y por curiosidad, por estos trabajos le pagan, o le ceden el sitio y el pinta lo que quiere, o él va solicitando sitios... Cómo va? Es que no tengo ni idea la verdad.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Remebe.

Creo que en la página de la Oficina de gestión de muros tienes más o menos la respuesta. Dice literalmente: "los costes de los trabajos que se lleven a cabo, deberán ser sufragados por las comunidades y los artistas como ellos convengan."

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails