17 de septiembre de 2010

Valencia, verano de 2010 (III): Escif (y colaboradores).

[Viene de aquí]

Escif. Pues supongo que hablar de arte urbano en Valencia, respetando al resto de artistas, es hablar en gran parte de Escif. Aquí lo hemos tratado por lo que hemos podido fotografiar in situ y por lo que hemos ido viendo en su flickr o en otras páginas. Entre la actualidad más reciente, sus muros en Polonia. Entre las cosas que hemos leído, una nueva entrevista para Velvet Liga. Hace algo más de un año dedicamos una entrada a lo que vimos en Valencia. Hoy actualizamos la información, las imágenes, con sólo una muestra de lo que ha hecho en su ciudad en este año y pico. Va, localizaciones, colaboradores y comentarios.

Casval Lovers. Escif, calle de Maldonado. Resulta curioso (o no tanto) que en la foto tomada por el propio Escif en septiembre de 2009, no aparecía la frase Casval Lovers, imagino que lo escribiría justo después...



Escif. En la calle Rei en Jaume (que Google Maps no localiza), entre la calle de Quart y la del Moro Zeit. La calle en cuestión es todo un hallazgo, con Sam3 y Escif en los extremos y algo que se me antoja una colaboración (veremos) enmedio. Todo un spot.


Porque... ¿es esto una colaboración entre ambos (Escif y Sam3) o sólo es que la sombra juguetona me recuerda al de Elche? En la misma calle Rei en Jaume, entre el muro de arriba de Escif y la obra de Sam3 que comentaremos otro día.



Y donde tengo menos dudas ya (ninguna, vamos) en cuanto a la colaboración entre ambos es en esta obra de la calle dels Drets.



Seguimos con colaboraciones: ahora es Escif con Saner, en la calle del Síndico, muy cerca de la obra anterior.



Junto a ella y en un marco parecido, otra obra, esta vez, en principio, a solas.



Con Kboco y On_ly en la calle de la Corona:



Y luego hay ocasiones en que uno no ve las colaboraciones y deduce que las firmas a pie de obra son homenajes o agradecimientos... No veo demasiado de Escif en esta fantástica obra de (¿con?) Dem en la calle Lope de Rueda, pero su nombre aparece en la base junto al del italiano.



Y homenaje parece lo que Escif hace nombrando a Laguna y a Hyuro en una obra en la que no parece haber rastro del estilo de los otros dos y sí, mucho (o todo), del del valenciano. En la calle de la Abadía de San Martín.


Finalmente, os dejo tres obras que ya hemos comentado aquí con motivo de las entradas dedicadas a Blast y a Cere.

Escif compartiendo espacio (que no obra) con Blast en el Carrer de Baix.



Colaboración entre Escif y Fasim en la calle de Maldonado, junto a una obra de Cere y Lolo.



De nuevo junto a Blast y On_ly en la calle de Quart.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails