28 de febrero de 2010

Glasgow, febrero de 2010.

Ya me habían advertido de que Escocia no era precisamente un paraíso en cuanto a arte urbano, pero yo no perdía la esperanza: algo encontraría en el tiempo no dedicado a conciertos y conciertos, escapadas nocturnas, visitas periféricas... Además, sabía que los amigos comprenderían y soportarían (otra vez, resignados o no) mi adicción. Hoy, Glasgow, donde lo más destacado parecía concentrarse en Renfrew Street (donde nos alojábamos), en los alrededores de la School Of Arts.


Curiosamente, lo primero con lo que me topé fue este Banksy en Sauchiehall Street (streetview), algo sepultado por los tags.



También pude fotografiar un par de cosas pequeñas cerca de la Universidad, en los alrededores de Byres Road: apenas dos pegatinas, pero representativas, una por nombre (The London Police) y otra por colores, localización, ideas...



Pero ya digo que donde pude encontrar más muestras fue en Renfrew Street y alrededores: póster, plantillas, algo de instalación... ¿Nombres? Apenas el de Arak, responsable de las cuatro obras que tenéis aquí debajo.


Obras a veces mínimas y discretas que, en ocasiones, te ponen en bandeja de plata la oportunidad de jugar con un reflejo...


Pequeños posters al final de una escalera que baja entre kilos de basura...


Instalaciones de significado inexcrutable en los muros de alguno de los centros de la School Of Arts...


O un colibrí que se pasea por toda la ciudad, desde la propia Renfrew Street hasta ¿Bath Street? pasando por una de las perpendiculares a la transitadísima Sauchiehall Street.


2 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

Al final sí que has encontrao material, eh?

El colibrí me encanta.
Saluditos!

MBI dijo...

Eres un Hacha!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails