2 de febrero de 2010

Arte urbano @ Unofficial Tourism @ Madrid Abierto

Este jueves 4 de febrero arranca una nueva edición (la primera en formato bienal, aunque sin aparentes cambios en cuanto a calidad y/o cantidad de propuestas) de Madrid Abierto. Uno de los proyectos que se integran en el festival es Unofficial Tourism (Turismo no oficial, o poco oficial, como lo ha llamado Mauro Entrialgo), una propuesta de Iñaki Larrimbe que invita a conocer aspectos de la ciudad poco (o nada) tratados en las guías habituales.


Así, el turismo poco oficial de Larrimbe se concreta en seis itinerarios que van desde lugares en los que se han rodado películas (Jimina Sabadú)a locales con máquinas recreativas antiguas (John Tones), pasando por un repaso a los luminosos de neón más representativos de la ciudad (Mauro Entrialgo y Adriana Herreros), un recorrido por tabernas centenarias (Santi Ochoa)o un curioso paseo, algo menos urbano, por la Cañada Real (Todo por la praxis).


Desde Escrito en la pared hemos contribuido al proyecto con un itinerario de arte urbano que pasa por once puntos representativos de la ciudad, desde muros como el del antiguo emplazamiento del Patio Maravillas hasta locales como el Oui Club o el Tupperware, galerías como Espacio Espora o espacios (valga) como los de Jesús y María, 14 o el de Esta es una plaza en Doctor Fourquet, entre otros.


Estos seis itinerarios han quedado recogidos, explicados e ilustrados en un folleto y un mapa, que se repartirán de manera gratuita todo a lo largo de Madrid Abierto (es decir, hasta el 28 de febrero) en una caravana situada en el bulevar central del Paseo de Recoletos, frente al Museo de Cera.

7 comentarios:

inthesity dijo...

Iré a por él. Molan proyectos así. Por cierto ¿esto es una plaza no se lo habían llevado ya por delante?

Escrito en la pared dijo...

No (bueno, sí), Inthesity, arrasaron Esta es una plaza, pero ahora no sólo están abriendo todos los domingos, sino que además ya tienen la concesión del espacio por parte del ayuntamiento.

Échale un ojo a su blog para más info.

Un saludo!

dug_da_bug dijo...

muy guapa g!

sigo con la idea que tienes que ofrecer rutas guiadas por tu mismo del street art madrileño. con tus conocimientos seria cojonudo...quizas algun dia puedo convencerte......

saludos

d

Escrito en la pared dijo...

gracias, dug.

tengo a alguien en casa que opina lo mismo... pero ya ves. Incluso ha dicho "pásame su dirección y a ver si entre los dos te convencemos..." xD xD

Te envié una foto a gmail, ¿la viste?

Una brazo.

inthesity dijo...

Me alegro de lo de Esto es una Plaza, ayer pasé por delante y me encantó, no había pasado todavía, ahora tengo qeu ir cuando abran.
También pasé por Unoficial y me llevé no uno sino dos mapas. je y me encantó por supuesto.

Nova Persei dijo...

Mierda, el otro día pasé por delante de la caravana y me pregunté que sería, pero no me detuve a descubrirlo :-(

Escrito en la pared dijo...

Hola, Nova Persei.

Siento que lo hayas dejado pasar. Aun así, hay algunos folletos+mapa que seguiremos distribuyendo por los lugares que se citan en el recorrido. Por otro lado, si estás interesada en conseguir alguno, házmelo saber.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails