31 de enero de 2010

Niño escribiendo en la pared.

Recientemente, se han podido ver por Lavapiés una colección de plantillas algo peculiares. La factura de las mismas no es la más fina que hemos visto, se trata más bien de una plantilla algo tosca, desdibujada y a un solo color, pero, a mi modo de ver, con cierto encanto. Y la peculiaridad va más allá: estas obras representan a ¿un niño? con el brazo alzado sobre el muro, como si sostuviese una tiza, y su gesto está acompañado por una serie de textos "escritos por él".


"Paredes blancas, pueblo mudo", "Pas d'accord!", "Cuando grande quiero ser niño", "Triunfo humano" o un escueto "arte" son las aportaciones textuales. En uno de los casos (el azul de la esquina de la Travesía de la Encomienda con la calle del mismo nombre), no hay texto, y el niño parece estar ocupado acabando de dibujar un columpio para un pequeño monigote; columpio que pende, por cierto, de los dientes (lo único que queda) de la ballena que e1000ink dibujase en su día en ese mismo rincón. [BTW, he barrido flickr en busca de una foto suya... imposible].



Esta serie de obras, además de gustarme de por sí, me recuerda a un par de cosas: a algunas obras de Sucht, en la factura de la plantilla, en el cara-a-la-pared del personaje; y más conceptualmente a esos niños de Banksy que escriben en las paredes.





Todas ellas están aún en la calle, salvo una: el niño que escribe "Paredes blancas, pueblo mudo" sobre los restos de aquel Nuria verde ha sido engullido recientemente por un enorme cetáceo de aspecto ciertamente agresivo.


3 comentarios:

AniZ dijo...

Vaya joyitas tío! La del pueblo mudo con la la nacional detrás, mola jajajaj La pillo prestada
salu2

Escrito en la pared dijo...

Gracias, AniZ, y todavía ayer encontré otra al principio de la calle Amparo. No recuerdo el texto, pero a ver si hago la foto y actualizo...

Un saludo.

Katrina Van Dassos dijo...

Sí que tiene encanto, sí...

Related Posts with Thumbnails