7 de febrero de 2010

Alberto de Pedro: Cedaceros, Relatores, Recoletos.

El jueves a mediodía me dieron (¡gracias!) el chivatazo, y tras irlo aplazando toda la tarde, finalmente salí a hacer las fotos cuando apenas quedaba luz. Para bien o para mal, las que ilustran la primera parte de esta entrada son las imágenes que tomé de la nueva gran obra de Alberto de Pedro, esta vez sobre el muro de los antiguos cines Bogart, en la calle de Cedaceros, una pared de la que habíamos hablado mil veces y que siempre me sorprendía ver tan vacía y gris. La pieza en blanco y negro, como ya es tradición, se mimetiza a la perfección con el entorno; lástima la señal de prohibido aparcar...


El sábado todo seguía en su sitio, pero alguien con poca imaginación y aún menos gusto había escrito "marica" sobre la obra.


Y lo bueno sigue, porque este mismo fin de semana hemos podido fotografiar otra superobra de Alberto de Pedro, y esta vez no por el tamaño, sino por una cuestión de pura fotografía y acierto en la localización: la genial imagen de tres jóvenes skaters en la plaza del 2 de mayo que tenéis aquí debajo luce de maravilla en la calle Relatores, entre un Fosi y un "Muelle" y bajo un antiguo rótulo del hoy renovado Bobo y Pequeño.


Por último, el sábado me sorprendió encontrar aún, en el Paseo de Recoletos, camino de la caravana de Unoficcial Tourism, a otros skaters, esos con los que de Pedro contribuyó a Madrid Abierto con Permiso 2009, una iniciativa a la que muchos nos sumamos hace ahora un año y de la que sólo queda esta obra. Os dejo el antes y el después.

Febrero de 2009:



Febrero de 2010:


6 comentarios:

INTHESITY dijo...

Entonces no hay duda, el imbecil que piintó lo de "maricas" lo hizo el jueves noche, porque mi foto es del viernes a las 8,30 de la mañana.
En fin, ahora me tendré que pasar por relatores y por tanto y tantos sitios a los que no tengo tiempo de ir....

Escrito en la pared dijo...

Bueno, Inthesity, el tiempo que emplees merecerá la pena... :)

Cuando yo pasé el sábado habían intentado borrar lo de maricas, pero aún quedaban restos...

Saludos!

dug_da_bug dijo...

muy buenas tus fotos g, si no puedo pasar por alli al menos tengo estas!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Escrito en la pared dijo...

Gracias, dug.

Anónimo: os he enviado un correo a vuestra dirección de email, pero podéis escribir a guillermodelamadrid@gmail.com

Un saludo.

Fruta dijo...

Muy rico si señor!

Related Posts with Thumbnails