9 de febrero de 2010

Blu en libros: 2004-2007 y Nulla.

Hace ya unas cuantas semanas, me propuse dejar aquí algo de información sobre los libros que se habían venido incorporando recientemente a mi pequeña librería de arte urbano. Hablamos entonces de La Víspera, de Pablo S. Herrero y David de la Mano (que ya se puede comprar oficialmente, me había parecido leer...), y después la calle ocupó todo el tiempo y el espacio y la cosa se quedó en el tintero. Retomemos, que me lío.


Otro de los fichajes recientes es 2004-2007, un libro editado en mayo de 2008 por el propio Blu con la colaboración de Studio Chromie (que también lo vende), en el que se recogen ochenta obras murales y otros tantos dibujos o bocetos realizados por el artista italiano en el periodo de tiempo mencionado. Y ni una palabra. Total...


El libro tiene una presentación bastante atractiva: por comentar un solo detalle, si uno se desprende del magnífico forro que veis en la primera imagen, nos queda una cubierta dura de cartón que reproduce con curioso acierto la portada de un típico cuaderno de bocetos.



2004-2007 se suma a Nulla, un cuadernillo de pasta blanda editado por Zooo en el que se reproducen otros cincuenta dibujos de Blu y que llegó a mis manos puede que hace tres años. Es muy cuco, y la propia gente de Zooo lo vende por sólo 6€ (más gastos de envío, presupongo). Os dejo algunas imágenes:


3 comentarios:

Largo dijo...

Es curioso, anteayer me llegaron dos entradas de la nueva pegada de Alberto de Pedro, una de este blog y otra de este de Bristol: http://bristolgraffiti.blogspot.com/

Por cierto,ánimo con el blog, lo leo con asiduidad y me parece muy bueno tanto por la rapidez de la difusión de la escena urbana madrileña como por el punto de vista crítico. Am te dejo un link de un post que creo que puede ser de tu interés y de los lectores de este blog:

http://marcelodelcampo.blogspot.com/2010/01/artistas-callejeros-en-madrid.html

Un saludo

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los links, Largo, muy interesantes ambos (y por las palabras).

Un saludo.

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Tendencias.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Related Posts with Thumbnails