25 de octubre de 2009

Grito de rabia en Lavapiés.

En la última semana he podido fotografiar (gracias, mayormente, a los chivatazos de R., que luego dice que no se lo reconozco) hasta cuatro nuevos posters (y medio) de Grito de rabia en Lavapiés. El primero de todos, el de Hitchcock sosteniendo una claqueta con el lema "Gracias por no pensar" en la calle Cabeza, me hizo pensar (vaya), no sé bien por qué, en la dichosa videovigilancia, pero luego logré dejar que el tema me obsesionase: en realidad, se trata de carteles más o menos clásicos de Grito de rabia.


Os dejo a continuación imágenes y localizaciones, algunos de ellos aún se pueden ver íntegros.

c/ Cabeza, 6 (también arriba):


c/ Jesús y María, 14 (junto a Alberto de Pedro y Sakristan):



c/ Ave María, 3:



c/ Santa Isabel, 25 (junto a E1000ink, Rallito-X y YaTu Sabes):




10 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, estuve el domingo por ahí ganduleando. "Gracias por no pensar" en la calle Cabeza, no deja de tener gracia (algo tonta) :P

Escrito en la pared dijo...

Pues sí, Brocco, no se me había pasado por la ídem.

Por cierto, ya he visto que has reunido el valor suficiente para terminar de arrancar la foto de DosJotas de la calle Zurita. ¿Dónde la has colocado? :p

Saludo!

Unknown dijo...

Qué va, todo aquello que no se despegue con la uñita, pierde interés. No insisto por pura vagancia, no tiene que ver con el valor, don!

Anónimo dijo...

vaya, desaparecio la cafetera .... que efimero todo ...

Miquel dijo...

¿porque hay gente (y artistas) que no respetan la obra como la cafetera, u otras que están en el mismo lugar?

Ah, y otra cosa, ¿porqué despegáis obras? (aunque molen)

Escrito en la pared dijo...

Hola, Miquel.

En el caso de la cafetera, me consta que el poster que hay sobre la cafetera está puesto con el consentimiento del dueño de la misma.

Pero sí, ¿por qué la gente se empelña en despegar cosas que ni siquiera van a poder arrancar enteras y que sólo consiguen romper?

Saludos!

Miquel dijo...

Pues yo creo que la cafetera era una pasada por sí misma, que hay mucho lienzo que no molestaría a nadie.
Y de acuerdo con lo de despegar y no porque se puedan o no quitar las obras. Y aunque entiendo que hay maravillas por la calle creo que está mejor por la calle, que también forma parte de nuestro entorno.
Felicidades por la web.

Sakristan dijo...

Hola Miquel, estoy totalmente de acuerdo en que la cafetera es preciosa en si misma, pero estaba medio arrancada y Alberto de Pedro, me pidió expresamente que pusiera uno de mis posters sobre el suyo, a modo de "tirita". Esta es la historia. Además nos gusta mezclarnos.

Anónimo dijo...

Caigo en esta página rebotado desde "periodismoficción" de Mr. Vértigo.
Estoy lleno de admiración. Aún no se si he pillado la filosofía del enclave pero deduzco o me sugiere muchas cosas: arte, humor, crítica, espíritu ciudadano, poesía, sensibilidad, originalidad, etc...
No soporto a los grafiteros, me parecen la vulgaridad más tonta, pero en esta página hay otra cosa: hay respeto por las paredes.
¿me equivoco?
Fdo: un observador provisional

Escrito en la pared dijo...

No, Anónimo (lástima), no creo que te equivoques, sí es cierto que en Escrito en la pared intentamos ir más allá del graffiti, por más que el arte urbano actual pueda estar influido de alguna manera (sincrónica o diacrónicamente) por el graffiti.

Bienvenido, gracias y un saludo.

Related Posts with Thumbnails