12 de octubre de 2009

Escrito en la pared: Eltono curvo en la calle Lavapiés.

El pasado viernes por la tarde, en grata compañía, estuve pegando por Lavapiés algunas imágenes de obras de arte urbano desaparecidas. Ya sabéis, lo de otras veces: llevar, en forma de fotografía, obras de arte urbano a los lugares donde estuvieron antes de desaparecer debajo de una capa de pintura, a base de agua a presión o bajo toneladas de publicidad. Entre las cinco que pegué hay obras de Eltono, Nuria, DosJotas y Sam3; iremos hablando de ellas a lo largo de la semana, probablemente de manera intermitente.


La que reseñamos hoy es una obra de Eltono de mediados de 2004, realizada sobre las puertas de chapa que hay al principio de la calle Lavapiés, justo en la esquina del Teatro Nuevo Apolo, el mismo lugar que Nano4814 y Nuria intervendrían un año después con una obra de la que aún sobreviven retazos y que la propia Nuria también ha utilizado alguna vez en solitario. Bueno, que me pierdo.


Se trata de una de las obras curvas de Eltono, en las que las esquinas casi desaparecen. A esa época pertenecen también una naranja-roja de la calle Santa Bárbara y otra naranja-amarilla de la calle Gobernador, Os dejo ambas aquí debajo.


Pegué la foto el viernes por la tarde. El sábado a mediodía ya había desaparecido.

6 comentarios:

Charlie dijo...

Muy bueno, espero algún día ir a recorrer las calles de tu pais. Saludos

dug dijo...

mola mucho!!!!

has pensado hacerlo más grande estilo poster? cuestión de pasta ya lo se.

Escrito en la pared dijo...

Bueno, dug, en realidad el tamaño poster acabaría un poco con el sentido de la acción. Me interesa más algo más discreto, llevar al lugar la imagen, aunque no sea espectacular. Sí he pensado hacerlas incluso algo más pequeñas.

Saludo!

MBI dijo...

Coloqué una de tus entradas en mi blog, con link, algún problema?
X

grupo parsec dijo...

¿Estuviste en el desayuno?
Que pena no haberte conocido, sentía curiosidad por saber quién eras...
Te mando un link del blog parsec! con todo (casi todo) el trabajo recopilado y nuevos vídeos.
http://grupoparsec.blogspot.com/

saludos

Ajenjo dijo...

Creo que ya lo dije, me encanta la idea :)

Related Posts with Thumbnails