28 de abril de 2009

The Twisted Originals: publicidad y/o arte urbano.

Seguro que los has visto por la calle.


Llamativas pegatinas de los típicos personajes en postes, farolas, buzones, paredes... sí, típico. Carteles, grandes y medianos, que reproducen a los personajes de las pegatinas y cuya única pista (no hay marcas, no hay eslogan) es una página web, TheTwistedOriginals.com... típico. Una página web dedicada a mostrar lo retorcido (twisted) a nuestro alrededor y cuyos contenidos pueden ser aportados por los usuarios de la misma. Mmmm.


Tal vez lo menos típico es lo que tarda en aparecer la marca en cuestión: para mí, que no soy muy de saber qué es un twisted jean, el momento llega cuando entro en la web y veo Brought to you by Levi's Engineered Jeans escrito en la esquina superior derecha.


Hasta aquí, lo [cada vez más] habitual en cuanto a campañas que revolotean en torno a la ilustración y el arte urbano: Levi's decide celebrar los diez años de sus twisted jeans encargando a un artista (en este caso, Wilfrid Wood) la creación de tres personajes (Fingers, Hopper y Bernie), a los que saca a la calle en forma de campaña encubierta.


Lo [más o menos, tampoco nos pasemos] interesante viene cuando encontramos entre los contenidos de la mencionada página web, algunos dedicados a The Decapitator, Poster Boy o Nomad, y entre sus links, las paginas de Dan Witz, Brad Downey, Guerrilla Gardening, KAWS, Ripo, Juxtapoz o We Make Money Not Art...


Vamos, que a pesar de todo, por lo menos en esta ocasión la cosa no está completamente vacía de contenido.

3 comentarios:

Aliencito dijo...

Tus fotos son buenisimas!!! A pesar de la creatividad de los carteles.
levi´s nunca más.siempre de H&M je je

diego eléctri*k dijo...

De ahí lo único que vale, es ese pequeño monstruito pegado sobre un techo de la calle Carretas ;)

diego eléctri*k dijo...

Ahhh, y el cartel de Lucio Presidente!

¡Una joyita, una obra de arte total!

Related Posts with Thumbnails