26 de abril de 2009

New York Street Advertising Takeover: invadiendo espacios publicitarios.

Hace bastante tiempo que WoosterCollective dejó de ser lo que era, la web más relevante en lo que a arte urbano se refiere, para pasar a vivir de las rentas. Aun así, de vez en cuando se siguen encontrando cosas interesantes, como la información del proyecto New York Street Advertising Takeover [que en realidad podéis leer de manera más completa en Crónicas Bárbaras].


Promovido por Jordan Seiler y la galería Eastern District, la iniciativa es, traduzco, "una reacción ante los cientos de billboards no registrados en la ciudad de Nueva York. Estos espacios publicitarios ilegales, que no están controlados por el ayuntamiento neoyorquino, reportan enormes beneficios a las compañías que los alquilan, que abarrotan nuestro espacio público con anuncios intrusivos y feos".


El New York Advertising Takeover (algo así como "ocupación del espacio publicitario neoyorquino") ha contado con ochenta artistas que, tras blanquear alrededor de 120 billboards ilegales, han aprovechado el espacio como lienzo para sus obras. Os dejo algunas imágenes de los resultados, todas ellas sacadas no de Wooster sino de Crónicas Bárbaras.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails