15 de mayo de 2008

"Nuevos" lugares de arte urbano en la red III: Usos no reglados del espacio público

Usos no reglados del espacio público, un título perfecto que bien podría venir a ser tanto un eufemismo como una definición científica o académica del arte urbano. Bueno, del arte urbano y de muchas otras cosas. Éste es el tercer blog al que llego vía 59€ (el tercero también con sede en Barcelona), y el último por el momento (en la próxima entrada seguiremos con este apartado de los "nuevos" espacios, pero por otros lares).

Usos no reglados del espacio público se define como el "registro fotográfico" de los mismos en la Ciutat Vella de Barcelona y constituye el resultado del "trabajo de campo realizado para el DEA de doctorado Espai Public i Regeneració Urbana de la Universidad de Barcelona". Ahí es ná, una nueva tesina en parte alrededor de esto de lo que hablamos aquí.

El blog muestra obras intencionadas como las de Space Invader, Above o Clan du Néon, de los que ya hemos hablado aquí, junto con otras más involuntarias, como son lo que David Peña, responsable del sitio, llama "Extensión del hogar": tendederos y cuerdas de tender que toman la calle. Vean, vean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yepa!
soy el chico que hace la página de los usos no reglados, muchas gracias por el apoyo, de verdad que se agradece mucho!
un abrazo!

Related Posts with Thumbnails