27 de mayo de 2008

Escrito en la red. Specter y Dan Witz.

A través de Ekosystem, redescubro la obra del canadiense Specter. Y digo redescubro porque viendo la galería de su página web encuentro cosas -como la obra que podríamos llamar "Still Hungry?", ver más abajo- que ya había visto en algún sitio (WoosterColllective si mal no recuerdo).

Specter divide su obra en 3dStreet ("escultura"), 2dStreet e Instalaciones y murales. Todo ello resultado de una activa interacción con el entorno. Os dejo tres muestras de su trabajo.


Y de segundo (que no es menos) un reciente descubrimiento -Flores en el ático- que nos lleva a otro -Dan Witz-. El blog de Remedios nos hablaba hace ya un par de semanas de la obra de este artista que, de nuevo debido a mi mala memoria para los nombres, vuelve a ser "redescubrimiento" (¿cuántas veces habré visto esta imagen de la serie Pranks?, si hasta aparece en uno de los libros que tengo en casa...). Redescubrimiento productivo (que si no no lo sería), en el que aparecen otro buen puñado de obras que incorporan a Witz a la ya de por sí nutrida y espléndida lista de artistas que , como Specter arriba, interaccionan sutilmente con los alrededores.


1 comentario:

Remedios dijo...

Guillermo, gracias por la referencia y por hacerme mirar por segunda vez la obra de Specter, hasta ahora me había cruzado con ella, pero no había reparado bien. Gracias a ti me la he estudiado más despacio y tiene mucho interesante, sobre todos me gustan sus intervenciones en 3d.

Un día de estos te lo cogeré prestado para un post.

También se agradece el link de graffiti removal, tengo que reconocer que tengo el corazón partio en ese tema, las imágenes de flick son increíblemente bellas, de las que a mi me gustan y pondría sin pensar en el blog pero... me encanta el arte urbano, y me fastidia que lo limpien, me borraron hace poco el talismán de la buena suerte que
había dejado Sam3 en la puerta de mi casa y ahora es como si me faltara algo cuando meto la llave en la cerradura. Pero tengo que reconocer que el tal Jaime y su crew me ponen de los nervios estropeando todo con sus firmas patosas y me encantaría que desapareciera de las calles, así que, en esas estoy...

Saludos desde el ático y gracias por el hueco en tu pared.

Related Posts with Thumbnails