10 de febrero de 2008

Madrid Abierto 2008. Santiago Sierra: Bandera negra de la República Española

Otra de las intervenciones de Madrid Abierto con la que me he encontrado este fin de semana es la Bandera negra de la República Española de Santiago Sierra. La pegada de estas obras, en forma de posters verticales, estaba anunciada para el centro de Madrid y el barrio de Lavapiés, pero las únicas que he encontrado estaban en la Corredera Alta de San Pablo, junto al TupperWare, y en la calle Fuencarral.

Con esta obra, consistente en, efectivamente, una bandera republicana no ya negra, sino más bien gris, Santiago Sierra pretende "abrir una reflexión de carácter histórico, político, filosófico y estético sobre lo que ha podido suponer el fracaso de la II Republica Española en el contexto de nuestra historia contemporánea".

En esta segunda imagen, la bandera de Santiago Sierra aparece junto a otra de las intervenciones de Madrid Abierto, No More No Less, de Jota Castro, de la que hablaremos más adelante.

La pegada de estos carteles por el centro de la ciudad es sólo la mitad del proyecto de Santiago Sierra. El próximo martes 12 de febrero, éste se completará con un acto de presentación en el Salón de Actos del Museo Reina Sofía, a las 19:30h.

Links:
Madrid Abierto en Escrito en la pared
Santiago Sierra en la web de Madrid Abierto
Página web oficial de Santiago Sierra

1 comentario:

Mathieu Saladin dijo...

Anda! y mira que pasamos por ahí el otro día y yo ni me entere.

Related Posts with Thumbnails