9 de febrero de 2008

Madrid Abierto 2008. Andreas Templin: Hell Is Coming/World Ends Today

Este sábado más que fructífero desde el punto de vista fotográfico comenzó bajando hacia Lavapiés tras la proyección de Juno en los matinales de los Ideal. Al llegar a la Plaza de Lavapiés topé con la siguiente imagen:

Había más gente haciendo fotos, y también curiosos sin cámaras. A mi lado, alguien, antes de hacer una foto con su móvil, pensó en voz alta: "...aunque sea la última que haga en mi vida", en clara referencia a lo apocalíptico de los mensajes. Después continué mi paseo, y el hombre de barba y sombrero recogió sus pancartas y me adelantó en algún punto de la calle Argumosa. Detrás de él caminaban dos personas; una de ellas, aparentemente otro fotógrafo, vestía una chaqueta rotulada en la espalda con el nombre del filósofo Michel Foucault. Segundo y último elemento de la performance (este año Madrid Abierto, al menos sobre el papel, parece más performativo que intervencionista, no sé si me explico) de Andreas Templin.

"Hell Is Coming/World Ends Today" ha sido presentada como "una obra situacionista para el centro del casco urbano de Madrid", alrededor de nombres como Paul Virilio, Giorgio Agamben o el propio Foucault. Podéis encontrar más información al respecto en la ficha de "Hell Is Coming/World Ends Today" en la web de Madrid Abierto y en la página que el propio Templin ha habilitado para informar del evento, que incluye información sobre otros proyectos, fotografías de los participantes y video-conferencias.

Links:
Madrid Abierto en Escrito en la Pared
Andreas Templin en Madrid Abierto 2008
Web de Hell Is Coming/World Ends Today
Blog de Andreas Templin

1 comentario:

Cvalda dijo...

Me encanta tu barrio. ¿A quién no le gustaría salir a la calle y que le anunciasen el fin del mundo A DIARIO? Así da gusto.

Related Posts with Thumbnails