4 de julio de 2012

RallitoX | Manipulated Society

La primera vez que hablé de RallitoX (mejor que Rallito-X, según leo) en Escrito en la pared fue a principios de junio de 2008, hace ahora unos cuatro años, a propósito de un póster en el número 6 de la calle de la Cabeza, cuando la esquina en cuestión (y el propio RallitoX) estaba a tope de actividad. Lo hice (hablar de RallitoX) bastante a menudo durante todo aquel año, hasta que dejó Madrid por Barcelona (y después por Berlín), y entonces la cosa se redujo a algunas visitas puntuales y a su presencia más o menos frecuente en los Escrito en la red.

Hace unos meses, volvió a pasar fugazmente por Madrid y dejó para mí una copia de Manipulated Society, el libro que ha editado con The Private Space Books y para el que yo le había cedido en su día una imagen. Digo que "dejó para mí" porque tardé unos meses en recogerlo, pero cuando lo hice me encontré con algo muy diferente de lo que había imaginado: donde yo esperaba una publicación modesta, encontré que Manipulated Society se componía de 250 páginas muy bien armadas llenas de textos (bien) e imágenes (aún mejor) que recorrían todas las facetas, motivaciones y obsesiones de RallitoX. Más allá de su trabajo más o menos plástico en la calle, el libro recogía también sus performances, su trabajo más "de estudio" o incluso sus comics, parcelas que vertebran Manipulated Society y que es un gustazo ver publicadas en libro, por más que estén igualmente presentes (y ordenadas de la misma manera) en su página web. Página que, por cierto, incluye un blog en el que seguir al día su actividad.



Os dejo algunas imágenes del libro. Si alguno o alguna quisiera comprarlo, lo tienen en Panta Rhei (y puede que en alguna otra librería), porque no parece que en la web de The Private Space esté ya disponible (aunque siempre podéis preguntar). Y no se me asusten, que aunque mi copia esté en inglés, hay versión en castellano.

1 comentario:

Pablo S. dijo...

Fabuloso Rallito X, un gran artista y un tío muy legal. ¡Bien por él!

Related Posts with Thumbnails