28 de mayo de 2012

Boa Mistura | Gris sobre gris || Antecedentes

Anecdotario. Día 1: intercambio de mensajes en Twitter con @rafafans, @palytimeav y @3ttman a propósito de algo visto por @petulak. Día 2: quince minutos antes de entrar a ver a Los Punsetes, me paso por Mejía Lequerica. Fotos. Día 3: hablo con Neko a media tarde: pistas, nombres, tipos de letra, Boa Mistura. Por la tarde me acerco a la calle del Acuerdo. Fotos. Bueno. Por la noche intercambios tuiteros varios al respecto con @vandal_voyeur, @r2hox y @lagaleriade. Día 4: salgo de casa a las 7 de la mañana y al pasar por la corrala en Mesón de Paredes me doy de bruces con que "la vida podría ser de color rosa". Pero no lo es, pienso en ese momento, muy en "modo Lavapiés on". Un poco de todo, vamos. Me dicen los Boa Mistura a mediodía que la de Acuerdo ya la han borrado. Qué gris.

Madrid, te quiero en colores. Calle de Mejía Lequerica.



La vida podría ser de color rosa. Corrala en la calle Mesón de Paredes, Lavapiés.


Actualización: esta mañana temprano (29.05.2012, 08:15h.), la corrala entera había cambiado: habían instalado las casetas de (supongo) Bollymadrid y, en una especie de 2x1, habían tapado de GRIS lo escrito por los Boa Mistura. Mientras hacía las fotos del viejonuevo aspecto del muro, un hombre se acercó, toco la pared, la miró y luego, cuando me vio, se acercó y me dijo: "Oye, ¿una frase que había escrito aquí el Ayuntamiento...?". Le expliqué que no era del Ayuntamiento (casi tuve que aguantar la risa), y le hablé de Boa Mistura. El me contestó que no, que era del Ayuntamiento, que los había visto hacerla con los rodillos, que iban vestidos con..." y entonces cayó en la cuenta. "Boa Mistura me has dicho, ¿no?". "Eso es". No voy a comentar cuanto tiene de absurdo todo esto, pero ahora tiene aún más sentido que debajo de estas líneas esté la acción de Mobstr. ¿Alguien se anima?



Este muro podría ser de color. Calle del Acuerdo.



La acción de Boa Mistura me hizo pensar enseguida en otras acciones relacionadas con el rechazo al girs institucional (ese que tapa todo lo que pilla, sin criterio aparente), algunas de ellas llevadas a cabo también en Madrid y con el juego o la ironía como componente: véanse por ejemplo ésta de Neko o ésta otra de DosJotas. Pero sobre todo e hizo pensar en aquella BCNeta de Difusor, llevada a cabo en 2010 muy en la línea de la que comentamos hoy aquí; y más tangencialmente, me acordé del magnífico sentido del humor de Mobstr. en su Playing with the buff. Trying to find the acceptable shade of gray. (Jugando con el borrado. Intentando encontrar el tono de gris adecuado).

Difusor.



Mobstr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hormigón visto es muy bello, con sus diferentes tonalidades según la luz, la humedad y el envejecimiento... Pero gris por gris...

Alegra el día encontrarse con toda interesante obra urbanística y es absolutamente frustrante verlas desaparecer. El desprecio a estos regalos es inaudito.

BNR

Anónimo dijo...

La de Mejía Lequeríca se la han cargado ya!

Related Posts with Thumbnails