10 de enero de 2011

Más marquesinas intervenidas: Alberto de Pedro, Nuria Mora, Neko y Rosh.

A la acción de NEKO y Nuria Mora en la calle Alcalá le han seguido otras cuatro en las calles de Madrid esta pasada semana, con trabajos de Alberto de Pedro, Rosh y, de nuevo, NEKO y Nuria Mora. Las fotos nocturnas son del sábado 8 de enero. Las diurnas, una vez retiradas las obras, de esta misma mañana. Tenéis más fotos de estas acciones aquí.

Alberto de Pedro, calle Atocha.




Nuria Mora, Gran Vía.



NEKO + Rosh, calle Carretas.



Rosh, plaza de la Cebada.



Esta mañana, cuando pasé por la plaza de la Cebada, un trabajador del Ayuntamiento de Madrid estaba colocando la nueva publicidad. Os dejo la secuencia.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Menos mal que tenemos la vida por delante.

C. Pazos dijo...

Me parecen geniales estas acciones. Deberían de permitirlas en vez de eliminarlas al día siguiente (aunque así perderían parte de su magia).

J. Oliva dijo...

Fantástica la foto de la lluvia

Escrito en la pared dijo...

Gracias, Julio, me gusta mucho esa imagen, sí.

Una brazo.

Anónimo dijo...

Echo de menos ver cosas del estilo Sam3, Noaz, DosJotas, Javier Abarca, Nano... Para mi era un Madrid bastante mas rompedor, Por otro lado me gusta que la publicidad imite al street art y no al reves, ¿Qué va a ser lo próximo meter tu obra en los dominicales? No me parece original y me suena mas a campaña de Marketing viral a la que ya nos tienen tan acostumbrados las grandes marcas, que a una necesidad de expresar algo(Opinión personal) Tu blog hace tiempo era bastante mas interesante, no se si por no tener tanta amistad con los artistas y no estar tan implicado o por la meritoria hiperactividad de estos artistas gráficos que tanto promocionas ultimamente. El caso esque lo bonito de esto (insisto siempre en mi humilde opinión) se esta perdiendo y no se si este cambio en el tipo de acciones se debe a una lógica evolución por el control policial etc etc, pero la sensacion que da es de diseñadores gráficos buacando su mercado y no de artistas sacando su obra a la calle, acciones inutiles por otro lado si no te avisaran a tí para fotografiarlas el poquisimo tiempo que duran, cosa que hace que tenga aún mas tufo comercial y promocinal. Es una pena pero siempre nos quedaran las entradas del 2009 hacia abajo.
Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

Alejandro, abrete un blog.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Alejandro.

Gracias por tu comentario. Habrá quien piense que esto es dar explicaciones de más, pero va.

Probablemente, la situación el arte urbano en Madrid ahora es muy distinta a la de hace un año, no sólo hay más actividad por parte de las brigadas de limpieza, sino que también hay menos actividad en general. De los que mencionas, hace mucho tiempo que Sam3 (exceptuando los muros del Manzanares), Noaz o Nano no actúan en las calles de Madrid, sean cuales sean las razones. DosJotas tal vez está menos activo, pero me consta que va a volver en breve. Y Javier Abarca está bastante menos activo en Urbanario.

Ahora mismo, la actividad en cuanto a arte urbano en Madrid gira en torno a Neko, Nuria, Alberto de Pedro y la gente de El Keller. Poco más. Es lo que hay, y es de dónde selecciono lo que me gusta, lo que publico. Y el tema de los contactos o las amistades no es relevante: sólo ha añadido al blog una manera distinta de documentar lo que igualmente me parece atractivo.

Por otro lado, el uso del espacio destinado a la publicidad para otros fines, sean más o menos artísticos, sigue pareciéndome muy interesante: al fin y al cabo no deja de ser una doble acción: contra la publicidad y a favor de una forma de expresión más personal, a menudo política y en muchos casos con una importantísima carga estética.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues estamos apañaos eentonces

Anónimo dijo...

otra cosa que no quieras ver todas las cosas que se hacen y que solo te fijas en lo que ocurre en lavapies o por chivatazos que te meten justamente los que publicas sus fotos. porke en la pared, aparte de lo que subes, se escriben, pintan, bombardean y pegan muchas mas cosas.
que ya quieras ser colega paea conseguir coleguismo y escalar en la estupida escalera de la mierda del arte y los que lo retratan, es otro asunto.

para que te hagas un blog, te sugieron un nombre:
www.escritopornekonuriayalberto.blogspot.com

Anónimo dijo...

kakita comercial

Related Posts with Thumbnails