13 de diciembre de 2010

Eltono. Uno menos en Huertas. Arqueología.

Echando un vistazo a las imágenes que tengo destacadas en Picasa veo que el noventa por ciento hablan de desapariciones, griseados, blanqueados o, en el mejor de los casos, recuperaciones de obras que un día estuvieron bajo el gris o el blanco. ¿Es casualidad o responde a la realidad de estos días en cuanto a arte urbano en Madrid? ...

El sábado pasado, mientras paseábamos por Huertas, me encontré con que la fachada del número 3 de la calle Lope de Vega (Streetview) ya no albergaba una (otra, ) obra de Eltono que llevaba allí desde al menos el verano de 2004. El cierre, como podéis ver, estaba a medio subir, debían estar de obras dentro. Pensé en preguntar, pero al final me pudieron las prisas.



Es curioso, porque se trata de un lugar por el que han pasado numerosos artistas, más o menos urbanos; uno de esos rincones que van acumulando propuestas nuevas según van desapareciendo las anteriores. Así, sólo en las imágenes de las que dispongo, están los trabajos de Eltono, BNE, una pequeña plantilla representando a Churchill y otra en referencia a una casa okupa en las cercanías, Trabajos en la calle, El Harina Panadero, e1000ink (también visible en el streetview)y ya en los últimos tiempos uno de los negocios ficticios del Grupo Empresa Falagán, de Julio Falagán y un pequeño póster de La Pluma Electri*k, amén de otros trabajos cuya autoría se me escapa. Os dejo la secuencia.

Junio de 2004. Eltono, BNE, plantillas.

 



Julio de 2008. Eltono, BNE, Trabajos en la calle, e1000ink.





Enero de 2009. Eltono, BNE, e1000ink, El Harina Panadero, otros.

 
 



Diciembre de 2010. BNE, Falagan, La Pluma Electri*k, otros.

 


Lo mejor, o lo bueno, de la desaparición de esta obra de Eltono es que ha dejado a la vista uno de los rótulos originales del antiguo negocio del local: Leche pura de vaca y cabra. Tel 1CC18. ¿Alguien se atreve a ponerle fecha?

4 comentarios:

Tyrexito dijo...

Tiene toda la pinta de que alguien tiene ahora un bonito Tono sobre tabla en su casa. Con una capa de algún fijativo que impida que se siga descascarillando ha podido quedar estupendo.

Anónimo dijo...

Que curioso que será eso de Tel: 1cc18... se referiría a alguna extension telefonica?

dug_da_bug dijo...

muy guapa g!

puede ser 16618 en vez de 1cc18??

d

Escrito en la pared dijo...

Pues bien podría ser, dug. He hecho zoom en el original y podría también interpretarse como un 6...

Saludos!

Related Posts with Thumbnails