6 de diciembre de 2010

Eltono. Tres menos en Lavapiés. Arqueología.

Ésta es una de esas entradas que se va quedando en la recámara no por falta de ganas, sino tal vez por demasiadas. Demasiadas ganas de hablar (bien, con las palabras y las imágenes adecuadas) de cosas que me llevan a la prehistoria de esto y que por lo tanto llevan una carga más que especial. A ver, venga.

Partamos del hecho para llegar a lo demás. El pasado mes de noviembre, en el lapso escaso de diez días, desaparecieron de las calles de Lavapiés tres obras de Eltono: primero, la realizada sobre un pequeño cristal de la calle Jesús y María, que llevaba ahí cerca de diez años; segundo, la de la esquina de la calle Cabestreros con la Travesía del mismo nombre (al menos otros siete años); y tercero, la roja, blanca y azul de la calle Mesón de Paredes, que Eltono pintó en la primavera de 2006. Las tres, ya digo, en apenas diez días. Algo que, más allá de hacer que me queje algo amargamente en la intimidad y recuerde otros tiempos, me ha servido para tirar de negativo y hacer algo de arqueología. Os dejo obras, espacios y, sobre todo, tiempos.

Eltono. Jesús y María, 35. (StreetView).

Diciembre de 2001.
 


Febrero de 2004.



Febrero de 2008. Con el diapasón del Colectivo Punto y Coma y un espejo decorado por E1000ink.


Noviembre de 2010. Alguien le quita el marco de madera a la obra de Eltono y se lo lleva. Borondo se instala en la otra ventana. Quedan allí el diapasón del Colectivo Punto y Coma, las pegatinas de DosJotas, e1000ink, Grito de Rabia y el propio Borondo, y los tags.


Eltono. Travesía de los Cabestreros, 2 (StreetView).

Octubre de 2003.



Noviembre de 2010. Los dueños del local deciden cambiar la antigua puerta de madera maciza (doy fe) por una persiana metálica. La antigua puerta se queda tirada en la esquina al menos un par de días. ¿Destino?





Eltono. Mesón de Paredes, 69. (StreetView).

Mayo de 2006.



4 de noviembre de 2010. Junto a la cucaracha de Borondo y un pequeño póster de Dr. Case. Y numerosos tags.



16 de noviembre de 2010. Una cutre (casi enrabietada se diría) capa de blanco borra la obra de Eltono y la de Borondo.


Gracias a Alberto por la ayuda en la recuperación de las imágenes.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

En la tienda de encuadernaciones han borrado lo más interesante.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de fotos. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Related Posts with Thumbnails