22 de diciembre de 2010

Vibi Pedrosa y compañía: sonrisas en Valdebernardo.

[ésta es una entrada atípica, aviso]

Un mes de octubre de hace ahora dos años te destinan para todo el curso al IES Valdebernardo, en el barrio del mismo nombre, en Madrid capital. Pasas allí un curso más que agradable, encontrando que a veces llueve y que otras veces la vida es cuento, entre otras muchas cosas. Y entre otras más, topas con un grupo de chavales de Recuperación de lengua de 2º de ESO con el que echar unas canastas los martes al final de las clases. Y hasta te meten en su equipo. El septiembre siguiente te destinan a otro instituto. Fin de la historia.



Hasta que hace aproximadamente, uno de aquellos chavales, Vibi Pedrosa, deja un comentario en Escrito en la pared, contándome que han hecho algo en la calle y que tal vez me interese. De repente, aquellos chavales con los que jugaba al baloncesto se han metido a artistas urbanos y han llenado Valdebernardo de sonrisas. A mí me viene otra a la cara al pensarlo. Por supuesto que os hago un hueco. Ahí va.


 

 

 

 

 


Hace un par de semanas, Vibi volvió a escribirme: "Gracias a tu blog conocí a las "brigadas grises" y creí que en mi barrio no actuarían, pero mira tú por donde, me equivoqué... Ayer mientras paseaba de noche en busca de unas cosas me di cuenta de que en mi camino algo fallaba, vi demasiado blanco... Me fijé bien y ya no había caras, no habia bolas amarillas sonrientes. Gracias a ti sabia que esto sucederia, que no iban a durar para siempre, pero no sé, no creí que fuera tan pronto. Han sido dos semanas con sonrisas pero veo que se ha acabado. No sé, supongo que pensaremos algo mas para demostrar que no nos quitan nuestras sonrisas." Pues mucho ánimo, Vibi.


Todas las imágenes: Vibi Pedrosa.

4 comentarios:

dug_da_bug dijo...

love it!!!

montorelio dijo...

Je, que bueno! Y si los repintan de gris, pues habrá que seguir insistiendo..

nniicolass dijo...

MUY BUENA LA IDEA DE TRANSMITIR OPTIMISMO! JAJA. ME GUSTA.

EL BLOG ESTA ESPECTACULAR, MUY COMPLETO.

SOY DE VILLA MARÍA CÓRDOBA ARGENTINA,Y ACÁ NO LLEGA MUCHO EL ARTE URBANO, PERO FORMAMOS UN GRUPO DE AMIGOS POR AMOR AL ARTE, PINTO PINTAR, DONDE ESTAMOS DE APOCO LLENANDO LA CIUDAD DE ARTE.

SI QUIEREN VER NUESTROS TRABAJOS PUEDEN ENTRAR A:

http://www.facebook.com/pages/Pinto-Pintar/113273952060168

O,


http://pintopintar.tumblr.com/


UN ABRAZO!! }SALUDASO!

:)

Anónimo dijo...

Aupa Vibie!

Todos con Vibie Pedrosa!
Eres un monstruo, a seguir insistiendo!!

Enhorabuena por esta entrada.

Related Posts with Thumbnails