23 de diciembre de 2010

Plaza de Agustín Lara (y Tribulete): borrados, restauraciones y lluvia.

Ando un tanto obsesionado, lo sé. Me he agarrado fotográficamente a cuatro o cinco paredes de Lavapiés que fotografío prácticamente a diario, sobre todo estos días en que la lluvia no para de caer y de lavar las paredes cubiertas de gris. El material se me acumula y hay que ir sacándolo. Como ya he comentado suficientemente antes, desde hace un tiempo el Ayuntamiento anda griseando prácticamente a diario muchas de las paredes de Lavapiés. Al menor signo de pintura o tiza, la pared es griseada. Ante esto, han surgido en un par de ocasiones iniciativas consistentes en recuperar lo que había debajo de la pintura gris, y a ello ha contribuido la lluvia de las últimas semanas, que ha ayudado (o incitado) a descubrir las obras que en su día estuvieron bajo el manto de la pintura institucional.

Una de esas iniciativas ha tenido como objetivo la plaza de Agustín Lara y los murales que la gente de El Keller pintó con motivo de la huelga general del 29 de septiembre, y los personajes de Borondo en la esquina de las calles Mesón de Paredes y Tribulete. Las obras originales, los borrados, los efectos de la lluvia, las restauraciones, los nuevos borrados y en algunos casos las nuevas obras están en la presentación que os dejo aquí debajo.




Os dejo también dos imágenes más de la obra que durante unos días ha ocupado el cubo de Agustín Lara: Naturaleza muerta, firmada por Jazz. Como habréis podido ver en la presentación, ya ha sido borrada.

 
 

3 comentarios:

pinchomigue@gmail.com dijo...

Hola!, como te has currao el post tio! ...mirando y mirando me he leido un post sobre esos grafitis del dia de la huelga y pedias que alguien te ayudase a completar la lista de pintores, pues voy a ser yo, el obrero que levanta las manos y la muerte con la llave inglesa se los pintó un colega que no suele salir mcho a los muros porq se dedica mayoritariamente a la ilustracion infantil, aquí te dejo su blog:

http://danielmonterogalan.blogspot.com/

1 abrazo! Pincho

Escrito en la pared dijo...

Gracias, Pincho, ya he añadido de alguna manera a Daniel. Lo de la ilustración infantil me interesa especialmente, ya me he suscrito a su blog.

¡Una brazo!

Remebe.- dijo...

Me encanta lo de Jazz.

Related Posts with Thumbnails