21 de septiembre de 2010

Valencia, verano de 2010 (IV): Luce.

En ocasiones, y aunque no son muchas ya lo he dicho más veces por aquí, hay formas del graffiti graffiti que me gustan: por las localizaciones, por las formas, por razones varias. En Valencia me sorprendió toparme aquí y allá con numerosas muestras de la firma Luce, siempre en unas anchas mayúsculas de ángulos rectos. A mi vuelta a Madrid, me encontré, casualmente, con que los de Velvet Liga le dedicaban uno de sus holy shit, en el que explicaban también esta reciente tendencia del valenciano. De allí fui a aterrizar en su cuenta de flickr, que más allá de registrar sus intervenciones anda lleno de buenas fotos. Imágenes de este verano, localizaciones y comentarios:

Luce. Carrer de Baix, tan sólo unos metros más abajo (y en la otra acera) de ésta:



Luce. Carrer de Critóbal Colón. Ésta me encanta. Reconozco que tuve que empujar dos contenedores para que no se me comiesen la L en la foto.



Luce. Carrer de Guillem de Castro.



Lu. Junto al centro comercial Nuevo Centro.



Luce. Calle de Pere Bonfill, esquina con Calle del Turia. Me hizo bastante gracia, aparte, lo de Sin carnet... pero con pintura.



Lueso. Calle de Quart.



Luce. Calle del Doctor Sanchís Bergón.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

el del carrer de baix ya lo han tapado:)

Escrito en la pared dijo...

Vaya, una pena. Gracias por la información, Carlota.

Un saludo.

Moxanandas dijo...

Me he permitido abrir un enlace a tu Blog en un grupo que he creado en Flickr sobre LUCE.

LUCE luce mucho en Valencia.

http://www.flickr.com/groups/1816494@N24/discuss/72157628435118603/

mil gracias

Escrito en la pared dijo...

Gracias, Moxanandas.

He visto el grupo de flickr, me he unido y he añadido las fotos que tengo de LUCE. Su trabajo me alucina, la verdad, desde la calle a las cosas con madera y demás. Gracias a ti por incluir el enlace y por las palabras hacia el blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

De lo mejorcito de ahora en VLC.

Carlos Estrela dijo...

¿ Pero que significa LUCE ?

Anónimo dijo...

LUCE es lo mejor que he visto en años, luce despierta algo que aun estoy buscando, porque coño luce LUCE

Anónimo dijo...

me parece q esta sobrevalorado.simplemente utiliza un viejo truco de rotulacion para escribir su ego nombre.no le veo creatividad,es mas,tanta repeticion utilizando unas maderas enmascaran su falta de estilo propio y su falta de tecnica.hay gente en cananda y en sur america que muestran una obra muy similar pero mucho mas avanzada en elavoracion y mensaje.

Anónimo dijo...

Alguién sabe como contactar con el responsable de LUCE?
Es importante!!! Gracias

Escrito en la pared dijo...

Hola, Anónimo. Puedes probar aquí: http://www.flickr.com/photos/21176224@N04/ Suerte.

Anónimo dijo...

mi opinión personal es que "sobre gustos colores" pero a mi me gusta que las calles no tengan grafitis...los artistas pueden hacer exposiciones en locales...pero no me gusta ver la ciudad llena de grafitis..palabras y mas palabras en las paredes...todas sucias..y si quieres revindicar algo con la palabra "LUCE" DEJA QUE MI VISTA LUZCA TRANQUILA...y pueda mirar ciudad un poco mas limpia.gracias :-)

Anónimo dijo...

Luce es un asco, estoy hasta las narices de ver su insignificante palabra por todas partes. Has conseguido que en lugar de sentir curiosidad te aborrezca. Arrrgggg

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta, y sobretodo lo que más me alucina es que ahora está empezando a poner su nombre en letras de madera clavadas en algunos sitios... es arte y no molesta a mi gusto...

Related Posts with Thumbnails