4 de noviembre de 2009

La noche de los carteles, Lavapiés.

En los últimos tiempos, han pasado por Lavapiés un par de (o tres) oleadas de posters presentados en un formato pequeño, trabajos que han ido desde el carácter artivista de aquellos generados a partir de la convocatoria de Un barrio feliz y los más recientes conectados con el posible desalojo del solar de Olivar, 48, hasta los que nos ocupan hoy: una serie de carteles de ¿crítica? más sutil y cuidado diseño.

[imagen: dug_da_bug]

Entre los motivos de estas obras, figuran vueltas de hoja a las frases y referencias citadas por Barack Obama en su campaña electoral de hace ahora un año (Yes, we can't frente a su Yes, we can y el I have a dream de Martin Luther King convertido en I am a dream); referencias a las píldoras roja y azul de Matrix y la frase de H.J. Jerison "Reality is a creation of the nervous system". Entre los autores que firman las obras, dos artistas procedentes del graffiti: Wesone y Stuboflow.

Actualizamos: tenéis la lista de diseñadores, bastantes imágenes y una explicación del proyecto en este link.


En cuanto a las localizaciones, los que aquí mostramos estaban el pasado fin de semana (y en algunos casos ahí siguen) en las calles Jesús y María (sobre la obra de E1000ink) y Encomienda y en la Plaza de Tirso de Molina. Las imágenes de la primera localización pertenecen a dug_da_bug (gracias).


Jesús y María, 14:

[imagen: dug_da_bug]

Encomienda, 18:



Plaza de Tirso de Molina:

7 comentarios:

dug_da_bug dijo...

gracias guillermo!

a mi molan mas los hechos con papel blanco. no hace falta llevar gafas de sol para mirar a ellos ;)

Anónimo dijo...

Aquí podéis ver algo + acerca de estos carteles:

http://esadmirablelabelleza.com/index.php?/proyectos/la-noche-de-los-carteles-/

Pd: Con el permiso de vosotros ustedes subo algunas fotos de este blog a mi web, ya que no tenemos fotos de día y ya no quedan carteles, se han mimetizado con las paredes.

un saludo y a seguir recopilando, gran trabajo!

Unknown dijo...

peco de novato en esto de los blogs.

ENLACE - - - > La noche de los Carteles

Escrito en la pared dijo...

Hola, Joaquín.

Gracias por las palabras, ya he actualizado la entrada con la información que me has pasado.

Lo que me ha parecido más raro (y permitidme la crítica, espero que no os moleste) es el tema de las localizaciones. Dado que describís el proyecto como enfocado "a recuperar espacios públicos sobresaturados y/o deteriorados, dándoles una uniformidad estética, sin fines comerciales ni reivindicativos", me han extrañado los posters encima del E1000ink de Jesús y María y del Rallito-X de Santa Isabel. Sí me parecen localizaciones ideales el resto que he visto.

Un saludo!

A Leiteira Serigrafia dijo...

Mil gracias Guillermo!!!

Esperemos que para la proxima convocatoria se una mas gente.

Un saludo

P.D.: En nuestro Facebook encontrareis mas fotos sobre La noche de los Carteles y sobre otros trabajos nuestros. A falta de web utilizamos ese soporte.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuanto honor!, pero creo que sería más apropiado etiquetar la entrada bajo el nombre de la noche de los carteles, ya que es una propuesta colectiva. Gracias de todas formas.

Se agradecen todo tipo de críticas y observaciones. El hecho es que los casos que nombras que te chirrían, por estar sobre otras "piezas", simplemente cayeron puntual y casualmente sobre "obra reciente", que dios nos perdone!, jejjej...

Related Posts with Thumbnails