14 de mayo de 2009

Escrito en la red, 14.05.2009

Esta semana tenemos no sólo cosas recomendadas en el rectángulo azul de la izquierda, sino también algunas informaciones interesantes (y hasta tristes) llegadas por correo.

01 He de reconocer que el último mural realizado por Remed, 3ttman y Fefe Talavera en el número 39 de la calle del Barco no me gusta especialmente, tiene un algo demasiado grafitero y no acaban de aparecer las señas de identidad de los chicos, esas que tanto me gustan. Eso sí, merece la pena ver el vídeo que se ha marcado Arturo Muñoz y que han colgado -junto a las fotos de Juan Patiño Herraiz- en Somos Malasaña. [Vía MadridMeMata]

02 Jorge, de OUTSIDERmag, nos plantea un debate: ¿es lícito que Mr Brainwash haya tapado el mural (promocional de una exposición) de Erica Il Cane por uno suyo (igualmente promocional) en un inmenso muro en Los Angeles? Y también nos pregunta (y preguntamos): ¿con cuál os quedáis?. Yo he votado Erica Il Cane.


03 Hace casi tres semanas hablamos del New York Street Advertising Takeover, es decir, la apropiación de espacios publicitarios ilegales por parte de artistas urbanos en la gran manzana. Esta semana, en Urban Prakster nos proporcionan unos cuantos vídeos de la acción. Os dejo uno, pero podéis ver más aquí.



04 La marca Diesel (y volvemos a hablar de iniciativas publicitarias) va y anuncia un concurso de arte urbano... virtual. A mí me recuerda mucho al muro que el verano pasado hizo J&B, pero bueno... ¿Y el premio? Pintar un puño gigante de Diesel en el festival Cultura Urbana este mismo fin de semana en Madrid. ¿Os suena? [Vía Lovecolors]

05 [Off-topic] No dejéis de leer Que viene el lobo (inciso contra los medios), por Paul M. El responsable de Inicios at his best.

06 3ttman (de nuevo, y no es la última) ha estado en Valencia, ciudad por otra parte, veremos, muy activa en esto del arte urbano. Parte de su aportación a Poliniza 09 es esta obra:


07 Eltono sigue en Monterrey, México, con su proyecto Residencia Tampiquito. Entre las estupendas fotos que del proceso ha hecho Samuel Catherine están estas dos:



Y las cosas del correo, que no porque estén aquí abajo son menos relevantes. Citas y despedidas:

08 DosJotas y 3ttman participan en sendas conferencias en Hablando de arte urbano, un encuentro organizado por Javier Abarca que se celebrará el martes 19 (3ttman) y el miércoles 20 (DosJotas) a las 17h en el Salón de grados de la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez. Es gratis.


09 Democrazy, la librería (Travesía de San Mateo, 7, Madrid), lleva tiempo anunciando su cierre. Una pena para un lugar con una estupenda obra de Nuria como fondo de sus exposiciones y por la que pasó, entre otros, Rallito-X cuando aún era habitante de la capital. Además, hasta este sábado 16 tienen un 10% de descuento en todos sus libros.

Os recuerdo que podéis suscribiros a todos los contenidos de Escrito en la red (es decir, aquello que voy destacando de lo visto en el Reader) pinchando en el icono azul de la izquierda, ese en el que pone "Todo y más".

1 comentario:

Unknown dijo...

De todos lo que más me ha sorprendido es como no mataron a Brainwash después de tapar el trabajo de Erica... una belleza surrealista, y ahora borrada!

Related Posts with Thumbnails