21 de mayo de 2009

Esta es una plaza, arrasada.

Nos enterábamos a mediodía, y a lo largo de la tarde hemos podido actualizarnos con las imágenes y los testiomonios de los que han estado por allí y de los propios responsables del proyecto. Esta es una plaza, el solar de la calle Doctor Fourquet, que pretendía convertirse en un lugar de intercambio, de convivencia y actividad de todo tipo para los vecinos y no vecinos del barrio de Lavapiés, ha sido arrasada esta mañana por una excavadora, no tenemos claro si enviada al efecto por el Ayuntamiento, la Comunidad o qué otro organismo institucional.


Esta es una plaza se inauguró a principios del pasado mes de diciembre como materialización física de un proyecto surgido del taller Urbanacción, organizado en La Casa Encendida. Apenas unos días después, cuando el solar ya contaba cuando menos con su huerto propio, el Ayuntamiento cambió el candado y cerró el solar, hasta su reapertura hace un par de semanas, en las que los responsables del proyecto y numerosos voluntarios, vecinos y amigos, han trabajado para reactivar el huerto, plantar árboles y construir un campo de fútbol, un teatrillo, una caseta de trueque o una pista de petanca.


Hoy la excavadora ha acabado con todo ello, dejando un espacio yermo, arenoso, casi inservible, totalmente alejado del aspecto que la plaza presentaba hace apenas unos días. Comparen, juzguen y pasense por la página de "la plaza" (de donde están tomadas, por cierto, las imágenes). Seguiremos informando.

2 comentarios:

Remedios dijo...

Gracias mil por la referencia.

Aun estamos horrorizados casi en estado de shock y más cuando ayer nos enteramos, por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Corrala, que todo esto ha pasado porque ellos han solicitado que se convierta la plaza en lugar de acopio de material de construcción, para unas obras que van a realizar en el barrio...

Así que, como ese material estorba para aparcar en la calle, mejor destrozar una zona verde y plantar allí las herramientas.

Contenta debe estar la constructora adjudicataria de las obras... menudo marrón les ha quitado de encima el ayuntamiento...

Pero creo que vamos a dar algo de guerra que esto no puede quedar así. En el blog de Esta es una plaza iremos informando.

Se agradece el apoyo Guillermo.

Mariola Rosario Padró dijo...

wow, gracias por esta noticia.
esperemos que esto se pueda resolver.

saludos

Related Posts with Thumbnails