19 de mayo de 2009

DosJotas: más sombras en Lavapiés.

La semana pasada pude fotografiar en tres puntos de Lavapiés norte, concretamente en las calles Juanelo, Cabeza y Jesús y María, las tres sombras que ilustran (en ese orden) esta entrada. En seguida me recordaron a aquellas de los bolardos de DosJotas, especialmente la figura femenina de Cabeza, pero dudo que sean suyas y efectivamente parece que, según nos cuenta, son suyas...


Al parecer, las sombras forman parte de la primera fase del nuevo proyecto de DosJotas, que él resume como "pintar como los que limpian las paredes". Más allá, él define la acción como "la apropiación de esta técnica institucional (la limpieza de pintadas con decapante, agua a presión y pintura) para realizar otra intervención, que consista en pintar sin pintar, convertir el dibujo en mancha de color, planteando un dialogo formal y de observación con el entorno y a la vez crítico en su contenido".

Os dejo las imágenes. Yo me quedo con la primera, la de Juanelo. [nota: la luna de la segunda es de aquel "Mati y la luna", de Flix].

3 comentarios:

Antuan dijo...

parecen de dosjotas

dug_da_bug dijo...

he visto otras, pero no tenia mi camara. habia uno muy cerca de la calle doctor forquet creo.

julio dijo...

A parte de no saber quién es el autor es bien inquietante descubrir sombras sin dueño. Fijaos en la tercera foto pareciera que realmente hubiera una persona que ha perdido su sombra por alguna parte, tendemos a continuar con la mirada buscando el resto de la sombra por el suelo, verdad?. Y si realmente las sombras fuesen quienes viven y nosotros, tan solo,un efecto óptico????

Related Posts with Thumbnails