29 de abril de 2008

Escrito en televisión: graffiti y publicidad

Paul M., que es bastante más diligente que yo, se me ha vuelto a adelantar parcialmente en el tratamiento de un tema del que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión: graffiti y publicidad. Pero vamos allá: ahora mismo hay dos anuncios en televisión (en la española, al menos) en las que el graffiti es, cuando menos, actor secundario. Veamos.

De un lado está la última campaña de Volvo, que incluye imágenes de su último lanzamiento, el Volvo C30, circulando imponente por delante de un muro pintado, al tiempo que se plantea en voz alta el dilema "arte o delito, el diseño genera debate". Estos son los respectivos pantallazo y vídeo (si nos ves via rss pincha en las imágenes para ir a la entrada).





De otro, está el anuncio de la red 3G de Vodafone, en las que el perro del afortunado poseedor de la mencionada red hace acrobacias delante de una pared ilustrada por un artista cuyas obras sin duda he visto en algún otro momento y cuyo nombre creo haber sabido también. ¿Alguien me echa un cable?


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola (siento haberme adelantado ;) ),

en cuanto al graffiti de la imagen que muestras, es o imita ser del frances thierry noir, uno de los graffiteros que se hicieron populares (junto con, por ejemplo, haring) por sus trabajos sobre el muro de berlín. me ahorro el comentario al respecto (de que se utilice en un anuncio).


un saludo,

Related Posts with Thumbnails