21 de abril de 2008

Escrito en la pared. ¿Space Invaders? en la calle Toledo, Madrid.

Hace casi cinco años, a finales de 2003, hice en Madrid algunas fotos de obras que parecían pertenecer a Space Invaders (¿o era a Pixel Monster, visto lo visto en nuestra última entrada?), por entonces uno de mis artistas urbanos favoritos. El puente de Segovia, una maceta en la Plaza de los Carros, el principio de Ribera de Curtidores, la calle Salitre frente a la iglesia de San Lorenzo y el número 76 de la calle Toledo albergaban todos muestras de estas obras. A día de hoy, sobreviven bien las de Ribera de Curtidores y Plaza de los Carros y, malamente, la de la calle Salitre.

El caso del número 76 de la calle Toledo es algo especial. El invader, que ha estado allí hasta hace unas semanas, tenía como acompañante un 76 construido igualmente con teselas, lo que daba un aspecto curioso al conjunto formado por ambos. Con la rehabilitación de la fachada, tanto el número como el invader han acabado (presumo) entre los escombros.

En las imágenes podéis ver el antes y el después. (Disculpas por las fotos de hace cinco años, son bastante malas, ¡qué encuadres, por dios!)


Enlaces: [Space Invader en Escrito en la pared]
[Web de Space Invaders]
[Web de Pixel Monster]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails