19 de abril de 2008

Escrito en la red: Actualizando


1. George Michael quiere que Banksy decore uno de los muros de su casa en el norte de Londres.
El músico, que ya se ha gastado 400.000 libras esterlinas en un par de obras del artista urbano, se ha ofrecido a pagarle otros 2 millones de libras para verle en acción pintando uno de los muros de su casa. Banksy ha dicho que sólo lo hará si George Michael no está en la casa durante la "pintada"... Mientras, el artista británico vuelve a la actividad con "One nation under CCTV", su último gran muro.

2. Ekosystem nos descubre una web en la que nos localizan (desde Porugal a Australia y con la ayuda de Google Maps) lugares donde pintar sin que la policía ande detrás de ti: Legal Walls.

3. Las entrevistas a artistas urbanos siguen poblando la red: The Groundswell Blog entrevistan a los miembros del Billboard Liberation Front aquí, mientras que Fecal Face recuperan a un histórico de la plantilla, Blek Le Rat.

4. Paul M. nos mostraba en Inicios, hace ya unas cuantas entradas, los carteles, llenos de sexo y violencia, de Geoffroy de Bois. Impresionante como intervención urbana.

5. A través de rebel:art descubrimos Movement of the Imagination y una de sus muchas e interesantes intervenciones: "esto no es el capitalismo".

6. Sixe pintará fachada de la Tate Modern (¿quién me dijo que Eltono también andaría por allí?). Nos enteramos en su día a través de Schhh, pero puedes leer más aquí.

7. También en Ekosystem (y en rebel:art) encontramos las invasiones marcianas de Space Invaders en Kathmandu (Nepal) y Varanasi (India), a las que pertenece la imagen de arriba. Además, fr3nd, en un post en principio dedicado a Space Invaders en Edimburgo, nos descubre a Pixel Monster (¿imitación?, ¿paralelismo?), responsable de obras muy similares (si no iguales) en unas cuantas ciudades europeas. ¿Cómo distinguir?. En cualquier caso, fr3nd nos deja un mapa de los Pixel Monsters de Edimburgo, por si nos hace buscarlos en una hipotética visita a la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran tema el de la falsificación o copia del arte de la calle... a mi personalmente me parece de lo más burdo lo que ha hecho el monster este. Lo que ha hecho el invader a lo largo de los años, con su idea genial y el sutil arte de crear piezas bonitas y colocarlas en los lugares adecuados... Se lo va a comer el otro por la cara? veindo su web veo que también imita lo de los cubos de rubik... patético y triste.

Anónimo dijo...

Yo personalmente si me encuentro uno de estos fakes lo quito sin pensarlo y lo tiro a la papelera. ¿No es el momento que los seguidores del original le devolvamos lo que ha hecho por nosotros? (la alegría que nos dan los muñecotes, digo) Es que el monster encima tiene tienda! que morrazo!

Related Posts with Thumbnails