15 de enero de 2012

Boa Mistura | Poesía bajo el blanco | Noaz y Jaime Alekos

Hace un año, Boa Mistura llevaron a cabo las primeras acciones de la serie Poesía bajo en blanco, que en su día ellos mismos definieron como "imágenes, retratos en este caso, generadas utilizando únicamente pintura blanca y manteniendo parte del soporte original (puertas envejecidas, reventadas de tags, carteles...)". Entre aquellas primeras intervenciones había bastantes autorretratos, algo que fue cambiando a lo largo de 2011, cuando el grupo incorporó a artistas como Dier o a miembros de colectivos como El enigma de la fruta.


 A finales de año, la lista se engrosó con dos nombres más: Noaz y Jaime Alekos. Dos personalidades que por distintos motivos tienen un peso específico en mi particular camino en esto de arte urbano: Noaz fue, desde aquellos primeros meses de 2003 y durante mucho tiempo, objetivo y resultado constante de mis paseos por Madrid, y me gusta pensar que sus obras se pasean tanto por mis negativos como por los discos duros en los que almaceno lo digital; Jaime Alekos es un descubrimiento reciente, y el aprecio que le toca va mucho más allá de lo relacionado con el simple hecho de pintar en la calle. Este peso personal hace especiales estas dos intervenciones, y aún quedaría añadir los resultados, que tienen el mérito de, casi casi, hacer justicia a las personalidades. Y después de esto, las imágenes.

Noaz. Plaza del Conde del Valle de Suchil. 



Jaime Alekos. Calle del Divino Pastor. El retrato de Jaime tiene aún más chicha, ya que está realizado sobre (y junto a) una de sus piezas, algo que refuerza, a mi modo de ver, la idea de homenaje ya presente de por sí en la intervención.

 
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que será tontería decírtelo a ti, precisamente, pero ¿has visto la que han hecho en C/ Cervantes esquina San Agustín?

la Condesa Descalza dijo...

clavadito...

Escrito en la pared dijo...

Hola, quebonitoescriticar. Hasta hoy mismo no me pude acercar, y no, no lo conocía... Gracias por la pista.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails